Octubre 2023

Cruce de las líneas del tiempo

Saludos desde el Hogar, queridos.

Yo soy el Observador y estoy encantado de unirme a ustedes hoy para contarles lo que está sucediendo. Hay muchos lugares en Todo Lo Que Es que observo y en los que estoy presente. Ese es un regalo del Hogar que les traigo con mucha alegría.

Decimos Todo Lo Que Es porque no estamos limitados por la forma en que ustedes definen las cosas. Eso es especialmente cierto en mi caso, porque es lo que hago, por eso me llaman el Observador. La idea de la observación es ser capaz de ver algo y asimilarlo sin emitir un juicio. Es la capacidad de observar simplemente, sin el sesgo que representa la búsqueda de un resultado.

La vida en los exoplanetas

Se considera exoplaneta a un planeta ubicado fuera de su sistema solar. Sí, hay muchos lugares en Todo Lo Que Es con una vida muy similar a la del planeta Tierra. Ciertos aspectos de su ubicación y entorno determinan cómo se desarrollará su mundo, aunque muchos acontecimientos son producto de su libre albedrío. No se trata solo de seres humanos, sino también de espíritus que fingen estar separados unos de otros en cualquier juego en el que participen.

Muchos de ustedes han participado en los juegos de distintos lugares del universo. Y por eso a veces se sienten atraídos por una estrella determinada que ven en el cielo nocturno. Quizá estuvieron allí o participaron activamente en esa evolución. Además, las otras once dimensiones del tiempo-espacio existen en su mismo marco del tiempo. Sin embargo, tienen que experimentar la ilusión del tiempo momento a momento. Es lo único que pueden hacer, porque sencillamente es imposible que lo asimilen todo al mismo tiempo.

El sesgo de la repetición

A menudo, la primera energía que llega a un planeta tiende a repetirse una y otra vez. En diferentes lugares del universo, cuando les pregunto a las personas por qué hacen una cosa u otra, la respuesta habitual es que se trata de una costumbre. Puede ser que ni siquiera entiendan por qué lo hacen. Pero como forma parte de su energía integrada, lo hacen por repetición. Sus trajes corporales tienen muchos sesgos diferentes que influyen en quiénes son en el mundo que los rodea. Una de esas influencias es la repetición.

Cuando ven situaciones que se repiten en su campo, incluso si están en total desacuerdo, de pronto las incorporan en sus vidas a fuerza de repetirlas. A través del universo, con frecuencia se recrean las mismas situaciones que crearon sus antepasados inicialmente. Una de las situaciones que ocurrieron aquí en el planeta Tierra es el dominio masculino. Ha sido, y sigue siendo, un club de “viejos muchachos” en muchos gobiernos de la Tierra.

Aris

Ahora les hablaré de un lugar que visito regularmente, parecido a la Tierra. Me he enamorado profundamente de Aris, pero es muy diferente al planeta enano de nombre similar. Aris es un sistema estelar que existe en su misma galaxia, la Vía Láctea. Los habitantes de Aris aprendieron a movilizarse entre los planetas de ese sistema estelar. Han evolucionado de diferentes formas, porque existen desde hace mucho más tiempo que la Tierra y la humanidad.

Usaron gran parte de su energía para sobrevivir y en su lucha constante contra la gravedad. Pero desde el principio tuvieron una impronta importante que ha continuado, repitiéndose una y otra vez. La principal diferencia es que allá la energía femenina está a cargo, exactamente lo opuesto a lo que tienen en el planeta Tierra. Ninguna de las dos formas se considera correcta o incorrecta, es solo cómo ha evolucionado ese aspecto. Muchos de los maestros y seres de Aris portan y trabajan con lo masculino para equilibrar esa energía. Aunque hay muchos hombres y energía masculina en sus gobiernos, el liderazgo principal tiende naturalmente a recaer en lo femenino.

Equilibrar la energía sexual

También se parecen mucho al planeta Tierra en lo que respecta a la evolución y al equilibrio de su dualidad. Para salir de la tercera dimensión y entrar en la quinta es necesario equilibrar la dualidad. Y esa es en realidad su energía sexual y la razón por la que está apareciendo una nueva sexualidad. Incluso a edades muy tempranas, algunos toman decisiones sobre su sexualidad que antes no estaban disponibles.

El sistema estelar de Aris también tiene atributos físicos muy similares a los del planeta Tierra, y se dedica a limpiar la contaminación masiva de sus planetas. Los habitantes de Aris se enfrentan ahora a plazos más cortos, ya que al menos dos de los tres planetas que sustentan la vida en el sistema estelar están sobrecargados. Tanto el planeta Tierra como el planeta Aris se están degradando físicamente como resultado de la contaminación prolongada. Si se unieran y compararan notas, ambos planetas se beneficiarían mucho. Por eso la Tierra eligió a Aris.

Resurgimiento de la vieja energía

También está causando un resurgimiento de la vieja energía, pero este comportamiento es típico. Cuando los seres experimentan temor a gran escala, retroceden en su evolución. Eso es cierto para todos los seres de todas partes y ahora lo están viendo manifestarse en la Tierra de muchas formas. Aris no se queda atrás, así que también tienen eso en común. La energía masculina tiende a trabajar en el exterior del traje corporal, en tanto que la energía femenina tiende a trabajar un poco más profundamente. Una no es mejor que la otra, queridos, simplemente funcionan y se presentan de manera diferente.

Cruce de las líneas del tiempo

El portal que se abrió recientemente en torno a la Tierra trajo posibilidades de equilibrio, por lo que ha estado recibiendo ayuda. Como resultado, ahora es posible hacer algo que no se había logrado antes, un cruce intencional de las líneas del tiempo. Debido a que el tiempo es lineal, solo se puede experimentar un momento a la vez. Es unidimensional, como una estrella fugaz surcando el cielo nocturno. Entonces, ¿qué ocurre cuando las líneas del tiempo se cruzan? Cuando se produce un cruce de líneas del tiempo, cada una de ellas deja una huella indeleble en la otra. Normalmente, durante un cruce de líneas del tiempo se producen pequeños cambios, y luego ambas líneas del tiempo continúan su camino. No son fáciles de predecir y forman parte de la combinación natural del universo. Pero en el pasado se produjeron cruces extendidos de las líneas del tiempo que cambiaron para siempre ambos mundos. Algunas de estas historias se han transmitido de generación en generación.

Debido a la reciente apertura del portal, la Tierra logró alinearse en un cruce intencional de las líneas del tiempo con su hermana Aris para que ambas logren evolucionar hacia la quinta dimensión. Lo que sucede es que Aris tiene sus propias líneas del tiempo. Como tienen líneas del tiempo diferentes, las fechas fluctuarán un poco. En este momento parece que el cruce ocurrirá hacia mediados de este diciembre, alrededor del 17, y probablemente se extienda hasta la mayor parte de febrero del próximo año.

Y en eso ocurre algo muy interesante, pero dejaré que Merlia les comparta más sobre ese tema. Ese cruce de las líneas del tiempo será muy interesante, especialmente porque ustedes son polos opuestos en el dominio de sus sexos. Sí, esto hará que algunas situaciones afloren a la superficie rápidamente. Algunas serán negativas o reaccionarias. Respiren profundo para trascenderlas, queridos, y sepan que el sol volverá a salir en un nuevo día.

Para eso les traeré a mi hermana Merlia y dejaré que les cuente el resto de la historia. Ustedes son más especiales de lo que podrían llegar a imaginar. Les diremos que los ojos del universo están enfocados en la humanidad y ahora también en los seres de Aris.

Yo soy el Observador y me gusta observar. Espavo.
__________________________

Saludos, queridos, yo soy Merlia.

Me uno hoy a ustedes con mucha alegría porque está ocurriendo un milagro. Ahora que han abierto la oportunidad con el portal, ¿cómo sería si de repente llegara un maravilloso y cálido manto de energía femenina y se depositara sobre el planeta Tierra? Eso es exactamente lo que parece desde nuestra perspectiva, con el proceso que comienza este diciembre. La energía se abrirá camino a través de las diferentes áreas, pero verán mucha resistencia en la Tierra por parte de la energía masculina. Debido a que el cruce de las líneas del tiempo también afectará a Aris, habrá seres que deseen romper y detener la conexión.

Sí, algunos tal vez se sientan amenazados por la nueva información que llega. Pero lo interesante es que las personas sentirán ese manto de energía femenina, así que habrá una conexión. Sí, será una oportunidad para ambos mundos. Aunque algunos quizá reaccionen negativamente al principio, seguirán sintiendo el calor y el amor de ese manto. La energía que se sentirá en Aris será más bien una energía masculina, ¡y les encantará ese manto! Entonces, les vamos a pedir a todos que hagan eso. Pongan su energía y su amor en ese sentimiento, porque está ahí para todos. ¿Significa que todos lo van a sentir? No, claro que no. Habrá muchos que simplemente no estén interesados en ese sentimiento y solo querrán llegar al siguiente lugar al que se dirigen.

Este cruce de líneas del tiempo es algo que puede cambiar rápidamente a toda la humanidad, lo que también ha ocurrido antes. Básicamente, tienen todas estas líneas, pero no todas son paralelas entre sí. Los cruces de las líneas del tiempo ocurren con bastante regularidad, y la mayoría de las veces sucede en un ángulo cercano a los noventa grados. Como resultado, el cruce real y el intercambio de información resultante se producen rápidamente.

Nuevos recuerdos colectivos

Una línea del tiempo está aquí y otra allá. Cuando se cruzan, se imprimen mutuamente y luego siguen adelante. Pero la impronta se siente en ambos lados y se vuelve permanente. Entonces, de repente, aparece un nuevo recuerdo, una nueva impronta en ambas líneas del tiempo que antes no estaba. Ese recuerdo viene con su propia historia. Por lo tanto, es como si ese nuevo recuerdo hubiera estado ahí todo el tiempo sin que se dieran cuenta. Una vez más, esto suele provocar cambios en ambas direcciones, por lo que también ocurrirá en Aris.

Culturalmente, tienen ciertas historias que se siguen repitiendo una y otra vez. Son las historias de su traje corporal que contribuyen a definirlos. Aunque en realidad puedan clasificarse como historias ficticias, nunca cambian; se repiten y resurgen una y otra vez. Las historias sobre el Rey Arturo y Merlín son un ejemplo de ese cruce de las líneas del tiempo que sucedió. Ahora bien, como ya hemos mencionado, la mayoría ocurren muy rápidamente en un ángulo de noventa grados. Pero en cambio, cuando dos líneas del tiempo se cruzan en un ángulo menor, los cruces abarcan mucho tiempo y espacio y esas improntas se vuelven formidables. Lo mismo ocurre con las historias del Rey Arturo y de varias religiones.

Y eso es lo que sucederá con el cruce de las líneas del tiempo de la Tierra y Aris. Se cruzarán en un ángulo gradual, casi caminarán una al lado de la otra durante largo tiempo antes de que el cruce se produzca realmente. Por lo tanto toma un tiempo y es un cruce enorme de las líneas del tiempo. Durante ese tiempo estarán ocupados lidiando con las situaciones. Sí, todavía están jugando con la guerra y trabajando con eventos de esa naturaleza en el planeta. Hay un nuevo manto de energía femenina aquí en la Tierra que se puede arraigar. Y en Aris hay una nueva energía masculina para equilibrar la femenina. Aris y la Tierra podrían reaccionar durante ese tiempo, ya que ambas tratan de equilibrar y arraigar la energía en sus estructuras físicas.

Queridos, cuando están desequilibrados, tienen problemas. Es muy sencillo. Todas sus enfermedades provienen de estar desequilibrados ya sea energética, emocional o físicamente. Por lo tanto, la idea es buscar siempre ese equilibrio. Tengan en cuenta que a esto lo llamamos un cruce intencional de las líneas del tiempo, porque fue elegido por la Tierra y eso es mágico. Al principio será muy sutil, porque inicialmente el cruce será lento. Pero a finales de diciembre, comenzará a abrirse camino hacia su realidad todo lo posible.

¿Qué determina cuánto durará y cuál será su grado de aceptación? Bueno, hay polaridad en todas partes. Y cuando hay opuestos, también hay temor. Esto será amenazador para la energía masculina que tiene el control en la Tierra, al tiempo que amenaza a la energía femenina de Aris. A medida que estas líneas del tiempo se cruzan entre sí, van dejando esas improntas e historias. Y si las historias son valiosas, las crearán porque son seres creadores. Eso es lo que hacen, queridos, crean su realidad. ¿Acaso es una coincidencia que todos los eventos que han visto en las películas de ciencia ficción y en los programas de televisión se hayan manifestado ahora en su planeta? No, es porque ustedes son seres creadores.

Disfruten este viaje, queridos, y recuerden que siempre estamos con ustedes. Son los ángeles más grandiosos que hayan existido alguna vez, bienvenidos al Hogar. Cada paso que dan va dejando una huella de luz que otros podrán seguir. Forman parte de una gran familia de luz, y les enviamos amor desde el Hogar. Trátense unos a otros con respeto, cuídense mutuamente y jueguen bien juntos.

Yo soy Merlia, el aspecto femenino de Merlín. Vengan a verme alguna vez.

El grupo

Aviso de derechos de autor:
Derechos de autor 2000 – 2023
Esta información está destinada a circular y puede difundirse libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor: www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Agosto de 2023