Octubre de 2018

La Gracia

Saludos queridos.

Nos reunimos con ustedes en este día porquesu juego llega ahora a otro nivel. Estamos increíblemente orgullosos de todos ustedes porque decidieron quitarse las alas, venir a la Tierra y ponerse el velo del olvido. Han experimentado un poco la severidad, incluso el dolor del planeta Tierra, para que todo lo que es evolucione, y están dando pasos importantes en esa dirección. Solo queremos hacerles saber que se encuentran en el camino previsto. Sí, a veces es complicado y difícil, y a menudo significa remover viejas heridas. Sin embargo, allí donde encuentranesa vulnerabilidad también encuentransufortaleza. Al soltar eso y abrir las heridas, lesinfunden aire fresco para sanarlas. Eso les da una fortaleza que no puedenobtener de ninguna otra forma. Muchos de ustedes establecieronincluso esas oportunidades en la forma de contratos, lo que les brinda fortaleza y crecimiento. Estamos impacientes por ver qué sucede cuando el colectivo comience a equilibrar esta energía masculina y femenina de una manera completamente nueva. Eso es muy emocionante para nosotros. Digamos que una parte de nosotrosque ustedes conocen comoMerlia, está muy orgullosa. Es un tiempo maravilloso para estar aquí ahora mismo y observamossu juego a cada paso del camino a medida que lo evolucionanhacia los siguientes niveles. Ahora, permítanos presentarles una síntesis. Vean, queridos, hay seres que los observan. Todo el universo observa lo que está sucediendo en el planeta Tierra,en ciertaforma. No, no tienen cámaras. Tampoco pueden ver exactamente lo que está sucediendo aquí. La energía vibratoria lo está cambiando todo: todos los juegos, en todas partes. Les decimos que hay miles de millones que se ven afectados por lo que están comenzando a desentrañar aquí en el planeta Tierra.

Hanconseguido algo que nadie había logrado jamás. Hanascendido a otra realidad dimensional. Sí, es difícil, y se sientenperdidos. Sin embargo, también están limpiando la energía para llegar a lo más importante. Permítannos contarles acerca de otro juego que está aconteciendo. Uno de los muchos en el universo que hemos etiquetado como Solara, pero así no es como ellos se llaman a sí mismos. Dejaremos que se presenten, porque pueden llegar a ustedes. Tienenotro juego en el que han participado con circunstancias diferentes ya que ustedesson el único planeta con libre albedrío. Debido a que su rumbo, directrices e incluso algunas limitaciones estaban previstos, han evolucionado de una manera diferente. En consecuencia, en Solaratienen muy pocas guerras.

Ellos no han tenido que enfrentarsea muchas de las diferencias y desafíos que ustedes experimentaron frecuentemente. Todos ustedes están trabajando en una obra increíble. Hemos visto un cambio de dirección en cada uno de ustedes. Recuerden uno de los libros que escribimos a través del Guardián llamado “Psicología espiritual, las 12 lecciones primordiales de la vida”(“Spiritual Psychology, the 12 primarylifelessons”). Había una lección al final en la que muy pocas personas estaban trabajando.

La lección de vida de la gracia

Todos y cada uno de ustedes está empezando a trabajar en una lección de gracia de la vida, y esa es una diferencia profunda a cómo era antes. Al entrar en esta nueva dimensión, a la que hemos denominado la quinta dimensión, están tomando su juego y evolucionándolo a un nivel completamente diferente. Cada uno de los seresdel planeta Tierra ahoraestá vinculado con la gracia. ¿Cómo pueden tomar lo que tienen, sea que pertenezca a su pasado, presente o futuro, y trasladarlo a un tiempo en espiral? Es allí donde pueden verlo todo, y luego dejarlo atrás con consciencia y gracia. Atraviésenlo como seres orgullosos, sabiendo que se ganaron el derecho de cometer estos errores. Los preparan para un viaje especial para aprender, para desafiarse a sí mismos, incluso para atreverse a quitarse las alas y vestirse con el velo del olvido. Olviden su maestría. Si entraran en un juego en el que tuvieran que aprender a ser seres mágicos, Solara tendría un poco de ventaja en algunas de esas áreas. Verán, tenían muchos aspectos en los que fueron guiados hacia un área diferente, por eso, cuando descubrieron la Tierra se sintieron fascinados. Todo el planeta ha estado trabajando en armonía con los descubrimientos de la Tierra. Sin embargo, no pueden ver cada pequeño detalle cuando losobservan porque su tecnología no los ha conducido tan lejos. Sin embargo, están avanzando en esa área porque han venido trabajando con ella durante varios años. Desde que los descubrieron, toda su energía se enfoca ahora en nuevos dispositivos tecnológicos y cualquier cosa que puedan hacer para conectarse conustedes. Qué asombroso regalo saber que no están solos. No son la única alternativa y todos ellos pueden darles crédito, pueden ayudarlos. Pueden compartir con ustedes lo que han aprendido a través de sus aspectos. Muchos vendrán a visitar los archivos para revisar los registros Akáshicosy leer todos los eventos que sucedieron en este planeta increíblemente difícil.

Algo quedescubrierona medida que Solara mejoraba su tecnología es cómo trabajar con la luz. Han estado tratando de llegar a ustedespor medio de los códigos de luz. Pueden estar pendientes de ellos, porque les tomará tiempo llegar hasta ustedes; al principio los recibirán más como sentimientos que como palabras. Ahora tienen una nueva forma de comunicarse con ustedes que desean comenzar a utilizar, y lesllegará a todos en el planeta Tierra en algún momento. De ustedes dependerá interpretar la energía en la forma en que ellos pretenden que sea descifrada.

Ellos han tenido algunas oportunidades maravillosas para trabajar con esto. Sí, están tratando de averiguar más sobre el planeta Tierra y recientemente han descubierto algunas cosas nuevas. Ahora comprenden que su planeta está atravesando un ciclo. Aunque no se está muriendo, la Tierra está experimentando un ciclo en el que podríadejar desustentar la vida de la misma manera que antes. Están muy preocupados, por supuesto, porque quieren estar allí para ayudar a todos los habitantes del planeta Tierra. Quieren tratar y ayudar a mover la energía para hacer esa transición. A medida que su tecnología mejore, podránirse acercando un poco más a ustedes. Incluso interceptarán algunos de sus programas de televisión. ¡Oh Dios mío! ¿Qué opinande eso?

¿Cómo podrían los solareanosestudiar al planeta Tierra? Una forma es observar sus programas de televisión, que en realidad es una de las maneras en que comenzarán a comunicarse con ustedes. Verán, el desafío es que ellos están muy lejos y esas transmisiones tardan demasiados añosen llegarles. Por lo tanto, obtienen los programas a través de ustedes,cuando los observan. Están aprendiendo sus idiomas y costumbres, incluso lo que les gusta comer durante la cena. Para ellos será fascinante, porque descubrirán todos los productos divertidos que tratan de venderlespor medio de la televisión. Ven algunas de las catástrofes que están ocurriendo, pero también se han dado cuenta de los cambios que se están produciendo en el planeta Tierra, tales como la reducción de la atmósfera. Observan cómo vibra la Tierra de una manera nueva y quieren ayudar.

Están muy limitados y no pueden hacer gran cosa en estos momentos para ayudarlos de otras maneras. Es fascinante para nosotros que los hayan encontrado. Les envían esa increíble gracia de amor y energía sorprendente para darles fuerza, para que tengan la oportunidad de saber que no se morirán. Lo interesante es que puedenmejorar, porque lo han hecho antes. Pasar a una franja vibratoria superior en la que puedan salir del atolladero y de todo lo que sucede a su alrededor. ¿Qué pasaría si pudieranalejarse de todo el problema ahora mismo y encontrar un lugar equilibradoen el que puedan crear? Bueno, eso es posible. Sí, se va a necesitar la gracia. Todos y cada uno de ustedes tendrán que empezar a ver en qué se parecen, en vez de lo que los diferencia. Debenrecuperar la unidad y eso comienza con cada individuo. Nadie es responsable del colectivo, aunque cada uno de ustedes puede cambiarlo. ¿Cómo se logra eso? Siendo auténticos, que es de donde proviene la gracia. ¿Hay experienciasensu pasado de las que se avergüenzan? Sí, se los garantizamos. Sin embargo, esas mismas experiencias también los hicieron lo que son y les permitieron aprender sus lecciones de vida. Tuvieron que pasar por las experiencias, recorrer sus lecciones de vida primordiales y secundarias para traer la gracia a su planeta. Esa es la pieza de información que queremos dejarlesen este día. Ustedes tienen la oportunidad no solo de pasar a eso, sino también de aprender a caminar libremente por encima del atolladero y del ruido.

¿Acaso importa mucho quién es elegido? ¿Qué leyes pondrá en vigor? Bueno, si están ahí abajo en la Tierra es un cambio gigantesco. Si estánacá, al otro lado del velo, simplemente lo observan. Haránque los escuchen porque forman parte del colectivo, pero son los dueños del terreno más elevado y esa es su gracia. Esa es el área en la que cada uno de ustedes puede comenzar a entrar ahora, ascendiendoa las vibraciones más elevadas de aquello que pueden seren realidad.  Eso es lo que está ocurriendo en el planeta Tierra en estos momentos. Sí, hay muchas personas que sienten un jalón en esa área, pero que va en la dirección opuesta. Muchos sienten incluso que sus vidas están siendo invadidas, que ya no pueden ocultar nada, porque realmente no existen más secretos en la Tierra.

Han estado participando en un juego y ahora incluso el velo empieza a levantarse. El espíritu no tiene secretos, jamás. El espíritu,con gracia, es dueño de todo en su propio cronograma. A medida que avanzan, de allí proviene su fortaleza y es la belleza de lo queson como seres humanos. Su espíritu es perfecto. El espíritu evoluciona al siguiente nivel solamente cuando se dividen a sí mismos y trabajanen todas esas imperfecciones. Es lo que le está ocurriendo en estos momentos, más que nunca,a cada persona que participa en este juego. Estamos increíblemente orgullosos de ustedes. Sí, sabemos que ha sido muy difícil para la gran mayoría. Muchos de ustedes tienen una sensibilidad que supera la escala con la que se mide la mayoría. Es muy difícil que se escondan. Aunque algunos de ustedes han tratado de taparse la cabeza con las cobijas para sentirse más seguros, todavía los vemos. Los conocemos y los amamos incondicionalmente.

Ustedes son los que se han aventurado en este juego hermoso, pero en ocasiones muy difícil. A veces está lleno de odio, experimentando una carenciaimportante de amor. Cuando pueden tomar el camino más elevado para salir de esa situación, es el creador interno el que les permite caminar con gracia. Sin embargo, transitar en la gracia no significa que sean perfectos. Sencillamente significa que saben cómo transitar con sus imperfecciones.

Eso es lo que son y lo que traen a la mesa. A medida que trasladan a toda la humanidad alsiguiente nivel, aprópiense de ello. Entren, sonrían al respecto y no olviden el sentido del humor. Sobre todo, esa es una de las cosas importantes. Cuando descubramos que se están volviendo demasiado serios, les haremos cosquillas para recordarles que se trata de un juego. Su espíritu jamás está en peligro, porque es infinito. Esa es la parte de ustedes que se conecta con su ser superior, directamente con el Hogar y con las otras dimensiones de ustedes mismos que han dividido con tanta gracia.

¿Hicieron lo mismoen Solara? ¿También se dividieron en las 11 dimensiones del tiempo y el espacio? Es un poco diferente, pero básicamente igual, porque también tienen realidades dimensionales. ¿Se están reuniendo en uno solo ahora? No, queridos, solo el planeta Tierra lo está haciendo. Por eso les decimos que todos los ojos espirituales están enfocados ahora en la Tierra. Todos nosotros desde el Hogar los estamos observando porque esa evolución jamás se había hecho. Deberíansentirse muy orgullososporque, incluso durante toda esta severidad y estas dificultades, comprenden mejor de lo que creen. Todas las imperfecciones y malentendidos pueden ayudarlos a pasar a un estado vibratorio superior. Están llegando a tener un cuerpo bioluminiscentecon el que no tienen que dividirse de la misma forma para recuperarparcialmentela perfección en cada una de sus partes.

Oh, ¿eso significa que no cometerán errores? Bueno, la única forma en la que puedenlograr esa perfección es asumiendo esos errores. No solo en esta dimensión, sino también en todas las demásdimensiones. ¿Por qué? Porque en ese punto es en el que se reúnen y descubren que tienen una cantidad infinita de todo lo que necesitan. Esperen hasta ver lo que está llegando, y lo hace para todos y cada uno de ustedes. Si tan solo pudiéramos compartir con ustedes cómo se verá eso y lo sencilla que puede ser la vida. No, no significa que será fácil porque las transiciones siempre son difíciles y eso no es un secreto. Lo han visto, incluso al entrar en la quinta dimensión. Aunque han estado esperando y previendo esto por un tiempo, ha sido difícil para muchos porque han perdido su punto de referencia.

Sus realidades tridimensionales ya no funcionan igual. No es posible que continúentransitando en la misma dirección, pero lo están haciendo realmente bien y nos sentimos increíblemente orgullosos de ustedes.

Arraigar la nueva luz

Llegarán atributos nuevos y, a veces, recibiránliteralmente destellos de luz. ¿Eso significa que verán flashes? Algunas veces podría ser así, pero en otras ocasionessencillamenteles llegará una idea o sentirán que se está arraigando un cambio de conciencia. El Guardián nos está canalizando desde el otro lado del velo y esas son sus palabras. Nunca nos ha gustado la palabra canalización porque suena demasiado misterioso frente a lo que hacemos. En realidad, todos y cada uno de ustedes lo hacen también, aunque quizás lo llamen de manera diferente. El Guardián aprendió a conectarse y enfocarse en este canal del espíritu, en el que nosotros, como un grupo de entidades, podemos comunicarnos con él. Ha aprendido a confiar en nosotros en esa área, al igual que algunos de ustedes han confiado en otras áreas. A muchos les llegan esas ideas y las exponen de diferentes maneras, aunque otros nunca llegan a trasmitirlas. Queridos, este es el momento de comenzar a arraigar esa luz y aprender cómo dirigirlahacia su esencia. ¿Acaso significa que todo será perfecto? De ninguna manera. Ustedesson traductores, por lo que tendrán que aprender a traducir y cometerán algunos errores. Están en el planeta de la imperfección, después de todo, así que acéptenlo. Son la perfecta imperfección de Dios, y si comprenden eso, comenzarán a verlotodo desde una perspectiva nueva para transitar con esa gracia. Eso es lo único que les pedimos que hagan, todos los días, para re-cordar quiénesson y por qué vinieron. A veces solo será un sentimiento, pero comenzarán a notar esas pulsaciones. Provienen de Solara, pero eso no significa que tengan que llevar su vida de una manera diferente. Y tampoco significa que tengan que seguir todos los pensamientos que les han llegado, sino arraigarla energía que está en armonía con ustedes.

Escríbanlos, cuéntenselos a alguien y tráiganlos a su mundo de alguna manera. Estas ideas se lestrasmitirán de una forma completamente nueva y surgiráuna fortaleza que será increíble. Tendrán la oportunidad de unificarse con las personas que los aman incondicionalmente. ¿Creen que Solara está interesada en venir al planeta Tierra y conquistarla? En absoluto, no es su intención. Lo que quieren es acercarse a ustedes con gentileza, para mostrarles que están aquí para ayudarlos. Sólo recientemente se percataron de que el planeta Tierra está cambiando. Pueden ver esobasados en laperspectiva general del planeta Tierra y en la tasa vibratoria que está emitiendo ahora y que se está volviendo mucho más irregular. Sí, se avecinan cambios en la Tierra, como lo hemos mencionado muy a menudo.

Pronto comenzaremos a compartirles algunas predicciones acerca de lo que viene y lo que está ocurriendo. ¿Cómo puedensaber cuál en el mejor lugar posible para vivir durante estos tiempos de cambio? La parte más importante de esto es su espíritu. Ahora tienen la oportunidad de avanzar y convertirse en observadores de muchos de esos acontecimientos de los que normalmente escaparían o tratarían de esconderse. Ustedes han venido con la gracia del espíritu y eso es lo que queremos recordarles hoy. Sobre todo, están irradiando brillantemente su espíritu en un planeta muy denso y confuso. Conéctense con esa certeza y observen. A medida que el mundo cambia a su alrededor, es hora de dar el paso y apropiarse de su gracia. Aduéñense de su poder, incluso si eso significa ser vulnerables, porque así es como se hace.

Les ofrecemos estos re-cordatorios. Sostengan el espejo frente a su rostro para que puedan recordar quiénesson. Pueden obtener la fortaleza para dar sus próximos pasos, porque esperamos que hagan exactamente eso y estamos aquí para ayudarlos. Hemos abierto las puertas, pero solo ustedes puedenpasar a través de ellas. Están en el planeta del libre albedrío, así que elijan caminar en la gracia y observarlo todo. Le saludamos de esta manera y les pedimos que se traten con respeto. Cuídense unos a otros; ayuden a todos.Den el siguiente paso mientras participan en este juego nuevo y jueguen bien juntos, queridos. Son amados más de lo que creen. Caminen en la gracia. Y así es.

Espavo

________________________________________

~Conectando el Corazón~

Por Bárbara Rother

Bárbara les envía sus mejores deseos y volverá el próximo mes.

Espavo LLC es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamiento.

Aviso de copyright:

Derechos de autor 2000 – 2018  Espavo. www.espavo.org.  Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Trabajador de la Luz. www.espavo.org.

Por favor: “www.espavo.org” deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:

Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.info/espavo.org