Diciembre de 2023

Unificación del grupo

Saludos desde el Hogar, queridos.

Nos gustaría llevarlos al principio de los tiempos tal y como lo conocen, al gran experimento en el que lo infinito se convirtió en finito. Se necesitaban ciertos elementos para que este experimento funcionara y uno de ellos es un recordatorio constante de que hay que dejar que el espíritu prevalezca. A menudo se le llama la luz que guía. Era una parte muy importante que cuando comenzó el experimento de convertirse en finito estaba vinculado a la luz. Con esto queremos decir que la luz es la parte de su juego que siempre está presente.

En su mundo no pueden vivir sin luz. Si se detienen a pensarlo, todos los alimentos que les sirven de sustento han estado recogiendo luz durante toda su vida. Y esa luz se convierte en una hermosa energía, que nutre su cuerpo físico y permite que su espíritu finja ser finito. Ustedes también han estado recogiendo luz durante toda su vida. El flujo de luz entre todos los seres vivos es una constante en todo el universo.

Desde nuestra perspectiva, la luz y el amor son lo mismo. Así como la luz hace crecer su alimento, nutre su cuerpo y permite que se desarrolle el juego, lo mismo ocurre con el amor. Como todas las energías, el amor debe circular para existir. El amor más grande es el incondicional, el que se da y se recibe sin condiciones. Del mismo modo que la luz se puede bloquear para crear sombras en la Tierra, el amor también se puede bloquear para generar miedo.

Al vivir en un mundo de dualidad, la humanidad ve al miedo como el mal. Queridos, no dejen que las sombras los engañen, pues solo son oportunidades para la luz. Y el miedo es solo una oportunidad para el amor. Este es el amor que muchos de ustedes han traído a sus vidas y sostenido con gran esfuerzo. Y se situaron en el planeta Tierra en momentos increíbles de cambio. De la misma forma en que la luz del sol lo nutre todo y apoya su juego, también lo hace el amor. Sabemos que algunos de ustedes están exhaustos por iluminar constantemente la oscuridad. Pero están incidiendo en el resultado más de lo que se imaginan.

Esto nos lleva de nuevo a la pregunta que les hemos hecho muchas veces: ¿Cuánto amor pueden sostener? Cuando alumbran la oscuridad y dan amor frente  al miedo, se convierten en los ángeles más grandiosos que hayan existido alguna vez. En estos tiempos de cambio, les pedimos que se conecten entre sí para fortalecerse y comprenderse. Ninguno de ustedes tiene todas las respuestas, pero cuando se toman de las manos tienen acceso a todas ellas.

En su viaje a través de la ilusión del tiempo en la Tierra, les hemos pedido que caminen erguidos y orgullosos. Son la luz y el amor de este gran experimento llamado planeta Tierra y humanidad. Nosotros somos un simple colectivo de espíritus y hemos enfocado el amor a través de nuestro anfitrión, el Guardián de la Luz. Sáquenlo a relucir en los demás y crearán el Hogar justo donde están, incluso durante los mayores cambios.

Introdujimos algunos cambios en la forma de presentarnos. Pero primero hablemos un poco de ustedes, porque están ocurriendo muchas cosas en su planeta. Suceden tantas cosas que a veces es bastante difícil encontrarle sentido a lo que están experimentando. Queridos, lo que vamos a pedirles que hagan es que den un paso atrás y expandan su perspectiva. Pueden programarse y desarrollar nuevos hábitos para el camino que tienen por delante.

Sí, los nuevos hábitos tardan 21 días para establecerse en su traje corporal. Pero hay muchas cosas que pueden hacer durante ese tiempo. Lo primero es percatarse cuándo tienen un pensamiento negativo o un patrón de pensamiento para poder cambiarlo conscientemente. Y luego busquen los aspectos en los que se parecen, en vez de centrarse en los aspectos que los separan. Es un hábito que se puede desarrollar y este es el momento perfecto para hacerlo. Esa es una de las herramientas de las vibraciones superiores para el nuevo planeta Tierra.

Otra herramienta es su tríada, por supuesto. Hace unos meses les pedimos que trabajaran con una tríada, que encontraran a otras dos o tres personas para conectarse energéticamente. A veces podrán conectarse con ellos físicamente, pero eso no es fundamental. Ellas no están ahí para darles energía, sino para ayudarlos a que mantengan la suya. Así que atrévanse a observarse honestamente a través de sus ojos.

Traten de conectarse energéticamente con su tríada durante los próximos meses, acérquense y tómense de las manos. Aumenten su energía a medida que entran en el mundo, pasando a través de la ilusión del tiempo-espacio en el planeta Tierra. Y si aún no han encontrado a la suya, este es un gran momento para crear su tríada de apoyo. La tríada es una forma muy profunda de hacer las cosas porque en su lado del velo casi todo es divisible por tres.

Cómo comenzó

En el futuro, verán algunos cambios en la forma en que presentamos nuestros mensajes. Hace veinticinco años, cuando el Guardián comenzó a canalizar, como él lo llama, vinimos a él. Estaba en un grupo, hablando en línea en una sala de chat, comunicándose con otras personas que aprendían a canalizar. Y como los demás, pidió empezar a recibir una canalización.

Al principio, solo percibía la energía y eso lo hacía llorar. Se sentaba ante el teclado aguardando que llegara ese material. A veces esperaba mucho tiempo. Estábamos allí, pero tardó en adaptarse a nosotros. Finalmente, la información empezó a llegar y él hizo algunas preguntas muy concretas que deseaba saber. Pero, en esa sala de chat, algunas personas le dijeron que debía tener cuidado cuando abriera el canal porque podía atraer a los chicos malos.

Él quería conocer nuestros nombres, saber de qué dimensión éramos y cuántos éramos. Sabía que éramos un grupo de entidades, pero eso no era suficiente. Nos preguntó quiénes éramos, pero le dijimos que preferíamos no hablar de eso porque no era importante. Le pedimos que evaluara los mensajes sin ponerles rótulos. Y con eso, lo invadió el miedo y básicamente cortó el canal. Anduvo por ahí varios días con una mirada muy triste, muy frustrado porque todos sus amigos estaban empezando a canalizar. Decían que canalizaban a Vywamus de la 23ª dimensión. Parecía que todos los otros espíritus que sus amigos canalizaban tenían diferentes niveles de vibración que eran capaces de cuantificar, pero él no tenía nada. Así que lo cortó pensando que estaba en conexión con los “chicos malos”.

Unos días después volvió y dijo: “Toc toc, ¿siguen ahí?”. Le respondimos: “Hemos estado contigo durante muchas vidas, querido, y nunca te dejaríamos. Siempre estamos aquí si decides escucharnos”. Entonces preguntó: “Si no me dicen cómo se llaman y quiénes son, díganme por qué no me lo dicen”.  Respondimos con una frase sencilla: “Queremos que tomes esta información por el contenido de amor de la misma, y no por los rótulos que se le ponen. Nuestros mensajes requieren un poco de fe”. Sabemos que fue difícil porque a sus amigos les encantaban los rótulos. Finalmente, accedió y empezaron los mensajes.

Ya le habíamos dicho que éramos un grupo de nueve entidades que canalizaban juntas como una sola. En realidad, él era la novena entidad, así que nosotros somos ocho y él uno. Empezó a canalizar y a transmitir esta información. Entonces alguien volvió a preguntarle: “¿Qué dice tu grupo sobre esto o aquello?”. De ahí vino el nombre de “el grupo”.

Hace unos ocho años, empezamos a presentarnos como personalidades individuales. El Guardián del Tiempo, eM, y Elrah, que los hace sonreír con sus ritmos. Merlia, que es el aspecto femenino de Merlín, y el Científico del Corazón, que aporta la ciencia. Y por último está el Observador, que supervisa las cosas desde el otro lado del velo. Con todos estos atributos diferentes, él pudo ahondar un poco más en algunas de estas áreas.

Ahora la Tierra ha cambiado

Queridos, ahora la Tierra ha cambiado. Los seres humanos están aislados y divididos, y hay una enorme necesidad de unificación. Estamos aprovechando esta oportunidad para volver a la unidad, que es como existimos en este lado del velo. Por lo tanto, ahora nos dirigiremos a ustedes simplemente como el grupo de los 9. Aunque raramente usamos ese nombre para identificarnos, es un nombre que los seres humanos comprenden.

El grupo de los 9 les traerá estos mensajes como un colectivo en el futuro, porque hay mucho aislamiento en su planeta. Gran parte del aislamiento está siendo propagado intencionalmente porque están sucediendo cosas para manipular a los seres humanos y tomar su poder. Pero eso solo puede suceder cuando están aislados y cuando no se sostienen de las manos. Algunas empresas de los medios sociales actuaron sumamente rápido para no asumir la responsabilidad de lo que está en sus plataformas. Se ha producido un gran aislamiento y no queremos contribuir a ello de ninguna manera. Por eso, volvemos a reunirnos para traerles estos mensajes de amor. Ahora les preguntamos una vez más: “¿Cuánto amor pueden sostener?”.

Cruce de las líneas del tiempo

También hemos mencionado que habrá un cruce de las líneas del tiempo a medida que Aris se desplaza en su dirección muy rápidamente. Los cruces de las líneas del tiempo son muy sencillos. Experimentan la ilusión del tiempo lineal, ya que lo ven como pasado, presente y futuro. El pasado y el futuro son una construcción de la mente humana, que aparece como una línea que se traslada a través del tiempo-espacio. De vez en cuando esas líneas se cruzan entre sí, lo que crea enormes diferencias en ambas líneas de tiempo y el cambio sucede de la noche a la mañana. Pero como parece tan natural, muy pocas personas notan realmente lo que ocurre. Hemos traído esto a su atención en varias ocasiones, y se acerca un cruce de líneas del tiempo bastante largo. Las líneas del tiempo pueden cruzarse en un ángulo de 90º o incluso en un ángulo de 3º. Cuando se cruzan en un ángulo menor, en realidad se superponen entre sí durante períodos más largos de tiempo.

Y eso es lo que ocurre con este. Comienza el 17 de diciembre de este año y se extiende durante casi todo febrero, al menos hasta el 26 de febrero de 2024. Entonces, ¿qué pueden hacer? Curiosamente, Aris está increíblemente desequilibrada y tiene dificultades muy similares a las de la Tierra. Como en la Tierra, hay personas que están al mando. Pero Aris está dominada por la energía femenina, mientras que la Tierra ha sido dominada principalmente por la energía masculina. La propia Tierra ha organizado este cruce, y se beneficiará de él de muchas maneras. La humanidad también se beneficiará del cruce de las líneas del tiempo, ya que afianzará la energía femenina en sus vidas cotidianas. Traigan la energía, estimúlenla y trabajen con ella para anclar esa luz de cualquier forma posible.

Es una enorme oportunidad, queridos. Les pedimos que vuelvan a reunirse como puedan. ¿Significa que todos deben estar de acuerdo cuando se sostienen de las manos en la luz? ¿Todos deben tener la misma política o comprensión de la verdad? No, simplemente concéntrense en las formas en que se parecen en vez de enfocarse en lo que los separa. Así cambiarán este mundo muy rápido.

Están en un punto crítico, pero puede continuar en cualquier dirección. Y sí, les decimos que 2024 puede ser un tanto difícil. ¿Qué pasará después? Bueno, tendremos que esperar y ver porque hay muchas cosas en el aire. No podemos predecir más allá porque eso depende de ustedes, no de nosotros. Somos observadores que tratan de compartir con ustedes un poco de lo que se avecina y cómo pueden arraigar esa energía.

No les pedimos que nos entreguen su poder, queridos. Queremos que lo sostengan y lo utilicen para sí mismos. Existen muchos sistemas de creencias en el planeta Tierra. Sin embargo, el reto es que cada uno es simplemente un sistema. Si creen en un aspecto de él, entonces están obligados a creer en sus otros aspectos. Tengan en cuenta que nosotros llamamos a los sistemas de creencias B.S. (sandeces), y no estamos tratando de crear un nuevo sistema de creencias para que lo sigan. Estamos aquí para ayudarlos a despertar del sueño. Ustedes son los ángeles más grandiosos que hayan existido alguna vez, para asumir y sostener su poder individualmente, pero también como colectivo.

Estos son tiempos grandiosos en el planeta Tierra, queridos. Su espacio ha sido reservado para que estén aquí exactamente en este momento. Celébrenlo, disfruten del viaje. ¿Habrá miedo? Sí, por supuesto, porque están en un planeta que se ha basado en la dualidad durante mucho tiempo. Pero tengan en cuenta que el miedo es solo la falta de amor. Trabajen con eso y cambiarán no solo su vida, sino que cambiarán el mundo. Por eso están aquí.

Es con el mayor de los honores que nos dirigimos a ustedes como este colectivo de luz. Los amamos más de lo que pueden imaginar, y les recordaremos a menudo quiénes son en realidad. A medida que recorren esta Tierra que va cambiando bajo sus pies, por favor recuerden tratarse unos a otros con el mayor de los respetos, cuidarse mutuamente y jugar bien juntos.

Espavo queridos,

El grupo de los 9

Aviso de derechos de autor:
Derechos de autor 2000 – 2023
Esta información está destinada a circular y puede difundirse libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor: www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Agosto de 2023