Agosto 2023

Amar es un verbo

Saludos, Yo soy el Observador

Una reunión especial de espíritus

Miro desde lejos con ojos maravillados, porque lo primero que veo es amor. Esa es la conexión más importante que podemos traerles para que puedan verlo en su interior. Les contamos queridos que en estos momentos hay un encuentro de espíritus en la Tierra. Lo cierto es que todo está cambiando. Sí, ha llegado el cambio. Pero no nos preocupa pues los ángeles más increíbles han logrado llegar al planeta Tierra. Están en lugares clave de todo el mundo, no solo portando la luz y expresándola en voz alta, sino también sosteniéndola. Estos ángeles traen la maravillosa energía del Hogar al Planeta Tierra.

Cerrando la brecha entre las divisiones

Queridos, ustedes son esos ángeles. Son esos seres increíbles que amamos observar desde el Hogar. Aunque ven los aspectos más elevados, algunas veces se enredan en los inferiores como todos los humanos. Los vemos como maestros que recorren un planeta muy denso y han venido a traer las vibraciones más elevadas y los patrones que tendrá el nuevo planeta Tierra. Traer amor es necesario para activar esos patrones.

Es un tiempo mágico para estar aquí porque la realidad es que traen consigo algo que nadie más puede hacer en la misma forma. Y ese es el aspecto más elevado del amor que está a su disposición. El traje corporal se puede programar. Pueden programarlo ustedes mismos, o pueden permitir que lo programen otros o por defecto. Cada anuncio que ven está programando su cuerpo, algunas veces simplemente a través de la repetición. Y nuevamente les decimos, no están aquí para convencer a nadie de algo o para que se ponga de su parte.

Sí, conocemos las divisiones que hay en su planeta. Fueron creadas a propósito porque a los seres humanos solo se los puede controlar si están divididos. Sin importar si se trata de política, productos que compran o sus creencias, si están de un lado u otro, los han dividido. Por eso, recuerden algo sumamente importante en estos tiempos: no se dividan. Busquen todos los puntos en los que coinciden en vez de enfocarse en las diferencias.

La búsqueda de espíritus

¿Qué pasaría si miraran a los ojos y le sonrieran a cada persona con la que se encontraran? La reconocerían como parte del Hogar, de alguna manera reconocerían su espíritu. La realidad es que todos son seres hermosos que provienen del Hogar. Atrayendo esa energía y recordándoles a las personas lo que son realmente establecerá el patrón para la nueva Tierra, y eso está ocurriendo a un ritmo increíble. A la propia Tierra, como lo hemos mencionado antes, solo le quedaban unos 70 años para sustentar a los seres humanos. Pero está haciendo todo lo posible para cambiar ese resultado. Está evolucionando en distintas formas para poder apoyar a los ocho mil millones de personas que están inclinando la balanza y agobiándola con su peso.

Quienquiera que sean, juegan un papel muy importante. Sabemos que algunos de ustedes no creen ser maestros. Otros no creen ser sanadores, ni siquiera trabajadores de la luz. Hay muchos que decidieron que se acabó. Lo único que quieren es volver al Hogar y ya no quieren estar aquí.

Pero les decimos queridos que no hay seres en el planeta Tierra que estén aquí solo para ocupar un espacio. Hay una prueba que pueden hacer para ver si todos sus contratos se han cumplido en el planeta Tierra y si están listos para volver al Hogar. Solo tomen un pequeño espejo y sosténganlo debajo de su nariz, si se empaña, es que no han terminado. Así de sencillo,  esperamos que disfruten su estadía.

Su estado natural de prosperidad

Les daremos herramientas para que las ensayen y hagan que sus vidas sean un poco más cómodas, por lo que trabajaremos con la prosperidad. El próximo año de Maestro de Luz (LightMaster) trabajaremos para crear prosperidad y vivir una vida más floreciente, sin importar lo que ocurra con la economía de su mundo.

Les decimos, queridos, que la prosperidad es el estado natural del espíritu, pero resulta difícil para algunos seres humanos. Han venido con dones increíbles. Han venido como seres empáticos, así que sienten la energía de todos los que los rodean. La mayor parte de las veces tienen eso en cuenta al hacer cualquier cosa. Se preguntan: “¿Funcionará? ¿Estaré ofendiendo a alguien o quitándole algo a los demás?” Muchas veces viven una vida poco próspera por la sencilla razón de que lo sienten todo. Y en algún sitio muy profundo de su interior, creen en la carencia. Es la creencia de que, si tienen algo o consiguen algo más, se lo están quitando a alguien. Pero en realidad, eso no es así. La realidad es que cuando atraen una gran prosperidad a sus vidas  significa que  la abren para todos y que están creando una vibración más elevada. Esto se aplica a los asuntos económicos y especialmente en el amor.

Escribiendo una nueva historia

Para comprender plenamente la prosperidad, les pedimos también que conozcan su lugar en este mundo. Fueron ubicados acá por compromiso, su compromiso. Sí, algunos sienten como si los hubieran obligado a llevar esta vida, como si realmente no quisieran estar aquí. A pesar de que llegaron pateando y gritando, ustedes lo planearon. Incluso establecieron las dificultades y los desafíos porque nadie tiene una experiencia completa si no logra superar los desafíos. Podrán escribir una nueva historia de vida queridos, y merecen ser felices. Por eso les ofrecemos la modalidad de Programación Cognitiva del Camino de la Vida. Esto les permitirá escribir una historia llena de propósito que pueda guiar su camino hacia adelante. Los vemos como los ángeles más grandiosos que hayan vivido alguna vez y lo decimos de corazón. Ustedes creen que los ángeles están en el cielo o en el Hogar, con una vibración más elevada y sin cuerpos físicos. Pero hay muchos seres que se quitaron las alas y se lanzaron al campo de la densidad para estar aquí en este momento exacto. Y aquí están… Bienvenidos al Hogar queridos, estamos ansiosos por ver lo que hacen a continuación.

Como lo mencionamos antes, existe un portal que está abierto en el planeta Tierra y que supuestamente se cerraría. Creemos que están en el planeta del libre albedrío. Cada vez que mencionamos este portal les hicimos una pregunta: “¿Cuánto amor pueden sostener?” Lo están haciendo bien y deben saberlo. Es con el mayor placer que venimos ante ustedes en esta forma.  Les pido que se traten unos a otros con el mayor respeto, que se cuiden mutuamente en toda oportunidad, y que jueguen bien juntos. Es un hermoso juego.

Yo soy el Observador y me gusta observar.

Espavo.
________________________________

Saludos queridos, Yo soy Merlia.

La ecuación del libre albedrío

Me siento muy orgullosa de reunirme con ustedes. Desde nuestra perspectiva en el lugar más lejano del velo, observamos con asombro todo lo que están haciendo. Están en el planeta del libre albedrío lo que significa que no tienen que seguir una norma. En un instante pueden cambiar los acontecimientos de todo el universo. Queridos, no están solos. Hay muchos seres que trabajan a su lado, evolucionando hacia los siguientes niveles al igual que ustedes. El Planeta Tierra es muy especial porque fue el único planeta con libre albedrío hasta que comenzaron a evolucionar de esta manera. Ahora, por supuesto, hay muchos otros planetas con libre albedrío. Antes de que los seres humanos se ofrecieran, había otros planetas que tenían un destino preestablecido y solo podían llegar hasta cierto límite. Entonces ese destino preestablecido los conduciría de regreso a la verdad primordial que todos compartían y comprendían automáticamente. Pero en la Tierra los seres humanos podían elegir libremente.

El amor, es amor, es Amor

Existe una palabra en todos sus libros sagrados, escritos y música que se repite una y otra vez: amor. Y de eso quiero hablarles hoy. Aunque muchos otros planetas en el universo definieron sus conceptos y trabajaron en formas distintas a la Tierra, no significa que uno sea correcto y el otro equivocado. Cuando logren conectarse y compartir finalmente su comprensión de todo esto, quedarán asombrados. Descubrirán cómo se trata el amor en distintas culturas, en otros planetas y cómo ha evolucionado en distintos períodos de tiempo.

Hablemos por un momento del matrimonio. En primer lugar, el matrimonio no es amor, aunque esperamos que el amor sea lo que construya un matrimonio. Verán queridos, los matrimonios no comenzaron de esta manera en el planeta Tierra. En aquellos días, comenzaron como un acuerdo político en el que un dirigente casaba a su hija o hijo con otra u otro de otra familia poderosa para ganar poder uniendo las familias. En aquellos días al pueblo común no se le ocurría casarse. ¿No es interesante? Hoy en día, cuando hablan de amor a menudo sus pensamientos se dirigen automáticamente hacia el matrimonio. Pero esa es solo una manifestación del amor, existen otras muchas formas… Y con este portal que se abre justo ahora la gran pregunta es: ¿Cuánto amor pueden sostener? ¿Qué tanto pueden expresarlo e integrarlo en su ser?

Es el amor en todas sus dimensiones el que crea una chispa en sus ojos y anima sus espíritus. Es lo que aclara su traje corporal para que el espíritu pueda integrarse. Francamente, en el planeta Tierra experimentan tanto el amor condicional como el amor incondicional. Eso ni está bien ni está mal, sencillamente es la manera en que construyeron sus normas sociales. El amor condicional significa que para amar uno debe ser correspondido o debe existir el equilibrio de alguna manera. Y si una persona ama más que la otra, la relación de amor posiblemente no funcione debido a las condiciones impuestas. El sistema de creencias sobre el amor algunas veces bloquea su experiencia del amor, pero eso está a punto de cambiar.

Les decimos esto porque amar abiertamente se está volviendo más importante para todos. El matrimonio no va a dejar de existir, es una bella expresión de amor. Es un hermoso compromiso para caminar tomados de la mano, ya sea casados o sencillamente en una relación. La monogamia continuará en el planeta Tierra por algún tiempo. Y sin embargo, están comenzando a experimentar cosas más amplias que eso. El poliamor está surgiendo y los seres humanos comienzan a experimentar distintas expresiones de amor, incluso dentro de las relaciones.

Amarse

El amor más difícil de expresar es el amor por uno mismo. Sin embargo, si no nos amamos, no podemos compartir totalmente nuestro amor con los demás. Es muy sencillo,  sepan que cuando aman, ustedes son los ganadores y no la persona o ese algo que es el objeto de su amor. El regalo le pertenece al que da, no al que recibe. Y eso es lo más grandioso que podemos contarles sobre el amor. Incluso cuando aman lo que consideran objetos inanimados, los que se benefician directamente son ustedes mismos. Y, por supuesto, los objetos inanimados no existen. Incluso las piedras debajo de sus pies respiran y vibran.

Pero ¿qué pueden amar incondicionalmente? Pues bien, no muy lejos de aquí, donde está sentado el Guardián, hay una puerta. Es la puerta de su ropero y tiene un picaporte. ¿Qué pasaría si se enamorara de ese picaporte y cada vez que pasara junto a él su corazón vibrara de emoción por un instante? ¿Creen que el picaporte se beneficiaría de eso? No, el Guardián sería el beneficiario. Se emociona porque aprendió a darle más amor al planeta Tierra con cada paso que da y eso es mágico.

Amor de la quinta dimensión

Sabemos que las relaciones en sí mismas son muy complicadas, desafían la forma en que los seres humanos las definieron. Si el portal continúa abierto, es posible que vean formas en las que otras culturas definieron la expresión “amor” y realmente es asombroso. Amor es amor es amor. Se formaron conceptos obsoletos y limitantes en la tercera dimensión y ahora están firmemente arraigados en la quinta dimensión. Sin embargo,  todavía tratan de usar las reglas de la tercera dimensión para crear su realidad. Cuanto más trabajen en eso, más firmemente se arraigarán en la quinta dimensión. Por eso, ¿cómo luce realmente el amor de la quinta dimensión? Bueno queridos, el amor de la quinta dimensión no es un sustantivo, es un verbo.

El amor es un verbo

La experiencia del amor humano es un sentimiento, sin embargo se limita a la realidad de la tercera dimensión. En la quinta dimensión el amor es una práctica, lo cual significa que algo se repite una y otra vez. Cuando aprenden a amar incondicionalmente una y otra vez, incluso sus relaciones condicionales mejoran enormemente. Hasta sus votos matrimoniales son un juego de condiciones, ¿no es así? “Te amaré en tales y tales condiciones”. Pero cuando amas verdaderamente a otro espíritu, es para siempre, porque el amor en sí mismo no tiene límites ni condiciones. Cuando se logra la maestría en el amor hacia otro espíritu,  este nunca disminuye o muere,  continúa de vida en vida. Pero lo que te permite enamorarte a menudo lo determinan tus sistemas de creencias. Por ejemplo, puedes estar en una relación monógama y encontrar a alguien hacia quien sientes una conexión amorosa instantánea. Solo reconocer esos sentimientos es suficiente para lograr los beneficios de sentir ese amor sin cambiar tu relación actual. A los seres humanos les cuesta aceptar el amor sin establecer condiciones. Comprométanse a expresar su amor sin condiciones y la vida se volverá más fácil en la quinta dimensión.

Lo opuesto al amor

Aman a todos de forma distinta, porque cada persona es un espíritu o una expresión diferente del creador a través de un cuerpo físico. ¿Qué es el amor y cómo pueden medirlo? Bueno queridos, hay una forma muy sencilla de considerarlo. Medir el amor se puede lograr midiendo su opuesto. ¿Qué tanto miedo sienten? El miedo es claramente lo opuesto al amor. Cuando sienten amor en sus corazones, no pueden sentir miedo. Esos dos elementos no pueden ocupar el mismo espacio en su ser, simplemente no funciona así.

El amor siempre gana, en la misma forma que la luz siempre ilumina la oscuridad. ¿Significa eso que si aman a sus enemigos, desaparecerán o lograrán pasarlos a su bando? No, no se trata de cambiarlos a ellos sino que sean ustedes los que cambien. La pregunta clave es: ¿Qué tanto amor pueden cobijar? Están comenzando a lograr enormes avances en su realidad y eso es muy mágico. Pero no son los únicos que trabajan para mantener abiertos los portales de la Tierra, otros seres de otros planetas también lo están haciendo. El portal abre todo el universo al amor.

Practicando el amor

En cierta forma muchos se preocupan porque piensan que algunos seres de otros planetas vendrán y los llevarán con ellos. Bueno, eso no ocurre cuando hay amor, solo cuando hay temor. Entonces ¿qué hay en su interior? ¿Amor o miedo?  Típicamente, en el planeta Tierra hay una combinación de ambos. Pero les pedimos que traten de manifestar la mayor cantidad posible de amor. Queridos, atrévanse a expresar y arraigar el amor.

Cuando caminan por la calle y ven a un extraño, a menudo el desafío es que esa persona les sonríe, pero  ¿qué hacen ustedes? Bueno, la mayor parte del tiempo miran para otro lado. Si son muy valientes, lo mirarán a los ojos y le devolverán la sonrisa.  Le devolverán y reflejarán su amor y eso es lo que les pedimos que hagan. No significa que tengan que cambiar sus relaciones o practicar la poligamia.

Esto significa que deben comprender el amor por lo que es realmente. El amor es una práctica. ¿Cómo pueden practicar el amor? ¿Cómo pueden trabajarlo en diferentes formas? Lo que los llenará de satisfacción será la cantidad de amor que puedan expresar. Eso activará su prosperidad en el mundo y sus propias creaciones. Son tiempos grandiosos en el planeta Tierra. Todo está cambiando muy rápidamente y la Tierra se abre a nuevas posibilidades. Ella no morirá, queridos, eso no es lo que está ocurriendo. Aunque los seres humanos tendrán cada vez más dificultades, la Tierra está trabajando muy duro para cambiar los acontecimientos.

En julio de este año alcanzaron nuevos récords de calor en el planeta Tierra. Algunos podrían creer que no ha hecho más calor en su lugar de residencia. Pero si observan la temperatura de la Tierra, en los primeros 16 días de julio se alcanzaron nuevos registros. Cuando la temperatura de la Tierra cambie 1,5 grados, nada volverá a ser igual y será muy difícil conservar la vida en la misma forma. Pero ¿cómo pueden cambiar esto? Todo comienza con el amor.

Están conectados con la Tierra en la misma forma que se conectan los árboles. Es igual en el Hogar: todo está conectado con todo. Ustedes son uno, no están separados unos de otros. Aquí se quitan sus alas y se ponen el traje corporal. Vienen al planeta Tierra fingiendo estar separados unos de otros, pero no lo están. Anímense a buscar esas conexiones y darán un paso hacia las vibraciones superiores de la quinta expresión dimensional del amor.

Ya es tiempo, queridos. Re-cuerden que el amor es una práctica. Y es un verbo, no un sustantivo. Bienvenidos al Hogar, los amamos tiernamente. Sin embargo, algunas veces esas palabras tienen una interpretación errada cuando incluyen una connotación sexual que nunca debió estar presente. El amor proviene del corazón, no de los órganos sexuales. Cuando comprendan eso, atrévanse a expresar su amor sin temor.

Durante las sesiones privadas del Guardián, muchos dicen a menudo algo como: “Oh, mi padre murió y desearía haberle dicho más cuánto lo amaba. Quisiera haber podido expresar lo que sentía en mi corazón antes de que él muriera. No pude acompañarlo al final de su vida”. Sienten una tremenda culpa por no haber expresado su amor. Así que hablen ahora y no esperen. Pueden elevar la vibración de su entorno simplemente sintiendo el amor. Observen los corazones, las mentes y los ojos de todos aquellos que están a su alrededor y sepan que su conexión proviene del Hogar. Están aquí con un propósito, pues muchos han retrocedido en el tiempo para estar aquí en este momento exacto. ¿Cuánto amor llevan en su ser? ¡Bienvenidos al Hogar, queridos! Les pedimos que simplemente se traten unos a otros con respeto, y que se enamoren tan a menudo como puedan. Demuestren su cariño cada vez que sea posible y jueguen bien juntos este nuevo juego.

Yo soy Merlia, vengan a verme alguna vez.

Espavo.

Aviso de derechos de autor:
Derechos de autor 2000 – 2023
Esta información está destinada a circular y puede difundirse libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor: www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Agosto de 2023