Junio 2014
Oleadas de Progreso
Apropiándote de la maestría a través de la responsabilidad
De: El grupo
Saludos, queridos.
Hoy es un día mágico. De muchas más formas de las que imaginan, esta es una increíble reunión de espíritus. En este día nos gustaría llevarlos a hacer un pequeño viaje – un viaje hacia el futuro de la nueva Tierra – hacia la energía increíble que todos han estado esperando. Ustedes lo esperaban. Todos sabían que llegaría y que entrarían claramente en la quinta dimensión. Saben también que no pueden volver a la tercera. Ahora bien, permítanme explicarles lo que está sucediendo desde una perspectiva más amplia.
La ola de progreso: 3 pasos adelante y 2 atrás
Queridos, ustedes comprenden que todo es una oleada de energía que sube y baja, como las olas de sus océanos. Estas avanzan y retroceden. A diferencia de la energía equilibradora de las aguas de sus océanos, su progreso avanza y retrocede un poco. Generalmente, toda la humanidad está acostumbrada a dar 3 pasos adelante y 2 atrás. Cuando retroceden esos 2 pasos es cuando dudan de sí mismos; se cuestionan, se preguntan en qué se están equivocando, cuando en realidad solo se trata de una ola. Es por eso que, en primer lugar, les pedimos que se suelten, que se relajen un poco. Están jugando el juego de fingir ser humanos y, honestamente, lo están haciendo muy bien. Deben saber que, ante todo, el punto hacia el cual se dirigen de manera colectiva es inmenso. Es lo que vemos desde este lado del velo. Los alentamos en los momentos en que creen que han fallado y les damos golpecitos en la espalda cuando dan un paso atrás.
De manera que ¿de qué se trata todo esto? Queridos, el mayor desafío que vemos y que podemos compartir es el hecho de que muchas veces se juzgan a sí mismos. Al hacerlo, dan dos pasos atrás en vez de uno solo. Comprenden que son seres creadores que participan en este juego de ser humanos mientras tienen ese velo magnánimo ante ustedes que evita que recuerden su verdadera naturaleza, su lugar de origen y lo que tenían en mente cuando llegaron al planeta Tierra. Ese velo está adelgazando ahora porque ustedes lo diseñaron así y dieron los pasos necesarios hacia su evolución como un colectivo. A medida que vayan avanzando, tendrán la absoluta posibilidad de cambiar la ola dando tres pasos adelante y quizás tan solo uno o medio paso atrás para tomar aliento y continuar hacia las energías siguientes.
Cambio de estación
Queridos, muchas cosas están cambiando en la Tierra a un ritmo nuevo, se está creando un nuevo clip. Se está dando una nueva energía en todas las áreas del planeta Tierra y queremos compartirlo porque muchos de ustedes no logran ver su reflejo de la manera acostumbrada. Han pasado del viejo mundo al nuevo y continúan tratando de ver el mismo reflejo de antes. Todo aquello que marcó su éxito y les permitió ver su conexión, a veces no puede verse en las vibraciones más elevadas del nuevo planeta Tierra en la misma forma. Está cambiando en este día y deseamos contarles, para que lo comprendan, que es más fácil lograr la abundancia ahora que antes. Sabemos que para muchos de ustedes es algo difícil porque vemos los juegos que han jugado con su economía a nivel global. Vemos todo lo que trataron de reunir para sí de manera que pudieran marcar su éxito en una escala. Sabemos que en ocasiones muchos han tenido que repensar y reinventarse en formas totalmente nuevas. Pero queridos, su magia excede toda descripción y comprensión de su parte. Esta es la nueva Tierra, la nueva energía en la que están entrando. Mientras una parte de su mundo entra en la hermosa estación que llaman el verano y la otra parte entra en el invierno, es el cambio de estación lo que les permite avanzar, respirar aire nuevo y adquirir confianza en una forma totalmente nueva.
Confianza espiritual
Queridos, si tan solo pudiésemos darles una sola cosa, esta sería ayudarles a re-cordar la confianza de su espíritu. Es lo que llamamos confianza espiritual. Con solo una pequeña parte de esa confianza, el juego se convierte en algo creativo y divertido. Es lo que deseaban hacer cuando vinieron a la Tierra. Muchos llegaron con grandes deseos de ayudar al cambio planetario. Muchos tenían la energía suficiente como para avanzar hacia otras conexiones, pero volvieron a la Tierra en este tiempo. Querían estar aquí para este inmenso cambio colectivo hacia la nueva energía y aquí están. Queridos, jamás olviden que hay miles de millones de almas del otro lado del velo esperando ingresar, muchas de ellas al planeta Tierra, pero se hicieron a un lado por ustedes. Ahora, pronto recordarán esa belleza del Hogar porque han ingresado en todo ese mundo nuevo, esa quinta dimensión como la denominaron. Sin embargo, siguen aplicando las reglas tridimensionales y esperando que funcionen tridimensionalmente. Queridos, la dualidad ha desaparecido y sin embargo siguen viéndolo todo como correcto o incorrecto, arriba y abajo, blanco o negro, amor o temor. Ya no existen. Todo conforma un hermoso círculo y podemos decirles que ya no existe el blanco o negro; todo tiene distintas tonalidades de gris y ustedes llevan en sus corazones la energía del Hogar. Y no solo eso, todos esos miles de millones de almas que se hicieron a un lado para que pudiesen encarnar esta vez en el planeta Tierra los están aplaudiendo por su increíble labor. Queridos, ustedes son sus héroes y heroínas. Les pedimos que por lo menos durante el próximo mes de transición, de ese mes de paso, re-cuerden eso y de vez en cuando se detengan por un instante y respiren profundamente. Hagan eso ahora … y suelten.
¿Pueden sentirlos a sus espaldas? ¿Pueden sentir sus palmaditas en la espalda? ¿Pueden sentir cómo los abrazan? Ellos se mantienen fuera de su vista porque acordaron no dejarse ver. Después de todo, están en el planeta del libre albedrío. Ellos los ayudarán a participar en su juego sin interferir, pero están ahí, queridos; y si se detienen el tiempo suficiente, sentirán que retorna ese pequeño respiro de confianza espiritual.
Aplauso y apoyo desde el otro lado del velo
Llegaron en masa y aquellos que llamamos la Familia del E han venido en un momento muy crítico del planeta Tierra para marcar la diferencia como un colectivo. Eso es hermoso. Si, sabemos que encienden sus televisores y observan la discordia que existe en el planeta. “Oh, en ese país se están tomando las calles y esta es la situación de ese otro país y en este otro están en guerra.” Esas son las formas de actuación tridimensional con las que todavía tratan de funcionar en la quinta dimensión. No es que esté mal, queridos, porque están cambiando. Observen a medida que la evolución va tomando forma, porque ha sido necesario que se tomen las calles para que sus voces sean escuchadas por el colectivo. No necesariamente por aquellos contra los que han estado haciendo las demostraciones, sino por todos en todas partes. Con los avances que han logrado en su tecnología y en el corazón de cada ser humano, es posible comenzar a conectarse en formas nuevas. Estos son los tiempos del humano empoderado; están ingresando en la Era del E – la Era del Empoderamiento y nosotros les ayudaremos a re-cordar. No estamos aquí para mostrarles la senda de menor resistencia en todas las áreas, porque a veces ustedes deciden dar giros increíbles para aprender algo aquí o tocar otra alma por allá. Comprendan, queridos, que sin importar la apariencia que tenga su senda, lo están haciendo bien.
Miren, el padre del guardián era un vendedor de barcos. Él acostumbraba llevar a su familia y al Guardián a pasear en barco todo el tiempo. En muchas oportunidades el Guardián condujo uno de esos grandes yates. Algo interesante es que su padre siempre se burlaba de él y decía: “Te la pasas haciendo eses (S) por todo el océano”. Y el Guardián respondía: “No, no es así”. Y su padre decía: “Mira detrás de ti”. Ciertamente, quedaba una S gigante que el Guardián ni siquiera sabía que hacía. Ahora bien, queridos, cuando miran atrás y ven todos los giros que han experimentado, sepan que corresponden a lo que planearon. Es lo que decidieron hacer cuando llegaron a la Tierra. Por esa razón miles de millones de almas se apartaron para que ustedes pudieran estar aquí en estos momentos.
La Tierra está alcanzando una masa crítica en varias áreas. Queremos que sepan lo que tienen al frente y la belleza que yace ante ustedes. Sí, por supuesto, algo de caos habrá. Sí, por supuesto, también un poco de oscuridad. Siguen viviendo en un campo de trialidad y las sombras pueden existir todavía. Sin embargo, solo son ausencia de luz. También pueden considerarlas como una oportunidad para irradiar su luz, que es lo que vinieron a hacer en la Tierra. Por eso han de comprender que a medida que sigan adelante, todo estará sujeto a pequeños cambios. Es cuando pierden su confianza espiritual, y cuando nosotros – y todos esos seres que están al otro lado y que se apartaron – podemos entrar. Ustedes son sus héroes. Si tan solo lograran sentirlo por un instante, ganarían la confianza que necesitan para seguir adelante y generar el cambio y traer su rayo de luz a la Tierra en la forma que esperan. Este es el momento. Primero, cuando tengan esa sensación de urgencia, les pedimos que sepan por favor que no se trata solo de ustedes. En ocasiones se preocupan tanto por su ego y lo que hacen centrados en él que no pueden sentir los pequeños codazos que les damos desde el otro lado. Es por eso que les pedimos que, por algún tiempo, pongan ese tema a un lado. Pongan a un lado sus juicios. Queridos, en muchas ocasiones son los juicios los que hacen que se queden en un campo de dualidad aunque claramente ya entraron en el nuevo mundo. Esto se asemeja a muchos progresos que lograron previamente, en los que se vieron en dificultades para arraigarse en el nuevo mundo. Ahora tienen algo que es mágico. Cuentan con la vibración colectiva de toda la humanidad que está comenzando a solidificarse. En parte, es la razón por la cual las personas están tomando las calles en muchos países. En parte, es la razón por la cual están comenzando a vislumbrar posibilidades, nuevos reflejos de luz, nuevas energías creativas y una nueva comprensión de aquello en lo que siempre creyeron. Queridos, vivir en un campo de dualidad se parece a una línea recta. Pueden ver las cosas como oscuridad o luz, como amor o temor, arriba y abajo, correcto o incorrecto. Ahora están entrando en ese hermoso campo de la trialidad donde tienen una conexión nueva con su Ser Superior, lo que les permite tener una visión totalmente fresca de su experiencia en la Tierra, una visión totalmente nueva de su vida, de su propósito para estar aquí y de lo grandiosos que son.
Su propia maestría
Queridos, también les pedimos que se apropien de su maestría. Con sus egos, tienen ambas cosas. Han estado tan preocupados por sus egos que trataron de negarlos, negar su sentido del ser y enfocarse en lo colectivo en vez de hacerlo en ustedes solamente. Eso significa también que negaron todo lo hermoso de aquello en lo que son maestros. Está perfectamente bien apropiarse de su maestría porque cada dedo de la mano juega un rol diferente ¿no es así? Cada uno hace algo mejor que los demás y cuando funcionan en armonía crean la magia: pero solo trabajan en armonía cuando cada uno de ellos es dueño de su maestría. Esto es lo que deben re-cordar a medida que entran en ese mundo nuevo. Todavía están arraigando muchas cosas, y aunque frecuentemente se sienten perdidos, han progresado más rápidamente de lo que creímos posible. Es la razón por la cual somos tan positivos en nuestro mensaje a ustedes cuando les decimos que todo es maravilloso y que están pasando al siguiente nivel a pesar de que piensan: “Oh, seguramente estamos retrocediendo”, al ver las noticias y los acontecimientos que suceden en su planeta. No, queridos, solo se trata de una ola normal de energía. Si corren calle abajo, llega el momento en que tienen que detenerse y tomar aliento. Son oleadas de energía que los atraviesan a todos.
El planeta Tierra se está adaptando a su nuevo holograma.
Les contamos también que la Tierra, como lo hemos mencionado muchas veces, también está atravesando por esas oleadas de energía. Recientemente resaltamos que se estaba incrementando la presión sobre las placas tectónicas. A medida que la presión aumenta, la Tierra siente esa tensión, que se puede liberar por medio de un terremoto, una erupción volcánica o en muchas otras formas diferentes. Ustedes también recogen esa presión a través de sus sistemas emocionales. Los vuelve increíblemente sensibles a todo lo que los rodea. Les contamos que estamos trabajando en este lado del velo para ayudar a la Tierra a hacer transiciones más suaves y soltar esa energía más cómodamente que en el pasado. Existen grandes posibilidades de que algunas de esas placas tectónicas se deslicen, causando lo que llaman terremotos. Si se presentan, queridos, celébrenlos. Por supuesto, deben ayudarse unos a otros a recoger los pedazos, a recuperar sus vidas para que todo les funcione, pero han de celebrar el progreso del planeta Tierra porque significa sencillamente que ella dio un paso atrás y está lista para seguir adelante otra vez. Al igual que las oleadas de energía y la evolución que todos y cada uno de ustedes experimentan en esas hermosas oleadas, su comprensión irá aumentando a medida que avancen. Queridos, muchos de ustedes son maestros y sanadores en este planeta. Muchos lo sienten profundamente en su corazón y aún así piensan: “No tengo estudiantes. Nadie escucha. Nadie viene a mi”. No permitan que eso los detenga. Tan solo se trata de uno de los retrocesos de la marea. Enfréntenlo y aprópiense de su maestría. Trajeron al planeta Tierra su rayo exclusivo de luz y la propia Tierra está comenzando a descubrir la calma que ayudará.
Se avecinan muchos cambios y están sucediendo muchas cosas. Últimamente no han aparecido muchos cometas, pero lo harán. Verán más de lo que llaman asteroides y cometas provenientes del espacio exterior o del Cinturón de Kuiper. En realidad, son semillas de vida que se están sembrando en la nueva Tierra y que traen partes increíbles que todos ustedes podrán utilizar. Comprendan que la Tierra está pasando por una transición importante. El nuevo holograma se ha superpuesto al holograma original de la Tierra. Lo que experimentan ahora es el período de adaptación. Estos son los tiempos en los cuales todos ustedes pueden despertar del sueño y escuchar a su propio espíritu.
Una fusión de espiritualidad y ciencia
Queridos, todos cuentan con una guía increíble apoyándolos. Debido a sus egos, debido a que viven en un campo de polaridad y ven esto mejor que aquello, muchos no logran escuchar nuestro mensaje por la sencilla razón de que su mente corre a una milla por minuto. “Quién está hablando? ¿Qué es eso? ¿De dónde proviene esto?” Sus análisis y capacidades mentales a veces generan un retroceso. Sin embargo, en el planeta Tierra observan también una fusión increíble de espiritualidad y ciencia. Se están unificando la física y la metafísica. Eso es mágico porque es como si hubieran pedido que el velo se aparte para poder ver el funcionamiento interno de la verdad, no solo del planeta Tierra, sino también el de ustedes y el de su propia experiencia.
Sus cuerpos físicos se están volviendo cristalinos.
Queridos, ustedes han tenido muchas encarnaciones en la Tierra. No todas ellas sucedieron en un cuerpo físico en la forma que creen porque la Tierra ha estado aquí mucho más tiempo que los seres físicos. Este es solo un aspecto de su rango de vidas. Todos se han preocupado mucho por el planeta Tierra y muchos estuvieron allí cuando nació como una bola caliente de materia gaseosa. Ustedes la aplaudieron y aquí están, cargando esos cuerpos físicos densos para conducir no solo al planeta sino también a sus cuerpos densos al siguiente nivel. Todo está cambiando. Se están volviendo cristalinos en su naturaleza; un proceso que para la mayoría sucede durante un largo período de tiempo. Por supuesto que pueden acelerar las cosas. Comprendan que su ser físico también está atravesando por cambios para que puedan llevar más de su propia luz. No existe densidad alguna cuando están en el Hogar. No son más que luz. Al mismo tiempo, conservan la misma personalidad que tienen en sus cuerpos físicos. Nos alegra observarlos porque son una parte única de dios; son una parte única de la totalidad y, aunque no siempre se lo haya aceptado, queridos, este es el momento de permitir que se vea. Ahora bien, ¿acaso importa cuántas personas los ven y los observan? ¿Acaso importa si alguien los ve? No, queridos, no importa porque están empezando a llevar esa energía que aflora cada vez que sonríen, cada vez que se ríen, cada vez que forman una palabra. Incluso si nadie la escucha, es una vibración en el universo. Su magia no solo ayuda al cambio del planeta Tierra, también establece su futuro y las posibilidades de aquello que vinieron a hacer y cómo pueden hacerlo.
Queridos, estos son tiempos muy mágicos. En los próximos 3 a 4 meses, tendrán la oportunidad de establecer un mundo nuevo para sí mismos. Les tomará algún tiempo integrarlo plenamente, pero háganlo apropiándose de su maestría. Háganlo apropiándose de lo que son aunque su ego les diga: “Ay, yo no soy tan grandioso. No soy tan maravilloso. Existen otros que lo hacen mejor que yo.” Por supuesto que existen otros que son mejores en su área, pero nadie tiene su vibración excepto ustedes. Tengan en cuenta que son esa hermosa pieza de carbono. La mayor parte de su mundo está basada en el carbono que se vuelve cristalino cuando es comprimido durante eones de tiempo. Se convierte en un hermoso diamante, al igual que ustedes. En un futuro muy cercano, su naturaleza se volverá cristalina y su ser físico llevará algo de esa energía que su ciencia médica identificará como una estructura cristalina. Lo llevan en su energía. Son dios y, por lo tanto, están creando el mundo que los rodea.
Despertaron esta mañana esperando encontrarse en la misma situación en la que estaban cuando se fueron a dormir. ¿Qué pasaría si despertaran y esperaran que algo cambiara? ¿Qué pasaría si despertaran y se sintieran impacientes por salir y ver de qué manera ese día será algo especial? Queridos, ensayen eso y empezarán a ver cómo pueden crear su propia energía en el mundo que los rodea sosteniendo la emoción y el amor, conociendo y apropiándose de su maestría. Ello no significa que son los mejores en todo; significa que llevan un rayo de luz que les pertenece exclusivamente. Todos los seres de todas partes están armando ese hermoso juego nuevo para ustedes. Tienen la oportunidad de entrar en un mundo de empoderamiento de una forma totalmente nueva. ¿Están listos para dar ese paso?
Responsabilidad: un equilibrio al poder
Hay otro cosa con la que queremos ayudarlos hoy, además de apropiarse de su maestría y conocer un poco sobre su confianza espiritual. También deseamos recordarles algo que mencionamos y que les será muy útil durante las próximas semanas. Existe un equilibrio muy claro frente al poder: la responsabilidad. Es muy sencillo. Si quieren incrementar su poder en un área de su vida, busquen la manera de aumentar su responsabilidad y, de repente, empezarán a tener suerte al igual que la Guardiana del Guardián. Pueden lograr que la magia suceda únicamente si se apropian de ella y permiten que fluya a través de ustedes. Queridos, el desafío respecto al ego en el planeta Tierra es que aprendieron que puede llegar a detenerlos totalmente cuando tratan de avanzar. Muchos sienten tanto temor que han inflado su ego demasiado. Temen asumir su posición y expresar lo que sienten. Al hacer eso, no solo se están robando a sí mismos sino también a todos los que les rodean. Ya es tiempo de que todos los que están en la Tierra se apropien de lo que son, den un paso adelante y expresen su verdad permitiendo que las otras verdades que se encuentran a su lado también lo hagan, aunque parezca que están en desacuerdo con ustedes. Queridos, todos llevan consigo una pequeña pieza del cielo en la Tierra. Todos llevan consigo una pequeña pieza del futuro de la humanidad. Permítanse unirse a los demás y colocar su pieza sobre la mesa, aunque no sea la más brillante y su voz no sea la más fuerte. Ya es hora. Ahora tienen la oportunidad de seguir adelante y generar un cambio inmenso en el planeta Tierra.
Ustedes comparecieron en formas muy hermosas. Aquellos que llamamos la Familia del E encarnaron una, y otra, y otra vez como grupo colectivo, no necesariamente para reunirse y conocerse unos a otros, aunque lo hicieron, sino para sostener esta hermosa vibración, porque solamente pueden evolucionar hasta este punto si honran los derechos de los demás. Este es el momento de hacerlo, de sostener su confianza espiritual y expresar su verdad, aunque tal vez aquellos que los rodean no estén de acuerdo. Eso es evolución. Eso es empoderamiento. Esa es la Era del E. Bienvenidos al Hogar, queridos. Lo están creando ahí mismo donde están y no podríamos sentirnos más orgullosos de formar parte de ello, aunque sea en pequeña escala.
Expresen su verdad
Existe un momento en el cual pueden extenderse y acceder a un mundo nuevo; y ese momento es este mismo. Tómenlo. Anímense los unos a los otros. Reúnan el valor para ponerse de pie y expresar su verdad, aunque sea un poco. Sepan que no necesitan tener la voz más fuerte y no siempre tienen que tener la razón según todos los demás. Expresen lo que tengan en su corazón y permitan que evolucione. Esa es la naturaleza de la humanidad. Muchos se han sintonizado para escuchar esta canalización, como la llama el Guardián. Ustedes están conscientes de que todos tienen esas capacidades. Muchos no han aprendido a escuchar o a traducirla en la misma forma. Sin embargo, todos tienen acceso al Hogar a través de su propio corazón si se lo permiten y si lo expresan en voz alta. Eso es de gran ayuda. Incluso si se lo gritan a los bosques donde nadie los escuche, establece un patrón vibratorio alrededor de ustedes que afecta inclusive a las células de su cuerpo. Esos son los próximos pasos de los creadores conscientes de la humanidad en el planeta Tierra.
Queridos, nos sentimos sumamente honrados de saludarlos en estos tiempos tan críticos de su progreso en el planeta Tierra. También es una dicha estar con ustedes. Les pedimos que se traten unos a otros con respeto. Cuídense mutuamente en cada oportunidad que tengan, como los dedos de una misma mano. Jueguen bien juntos en la nueva Tierra.
El Grupo
La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano que significa: “Gracias por asumir tu poder.”
Conectando el corazón
Bárbara Rother
La música de la vida
Muchos de ustedes conocen la historia de cómo aprendí a tocar el piano. Para los que no lo saben se la contaré ahora.
Hace un par de años tuve una experiencia cercana a la muerte (ECM). Cuando los doctores le dijeron a Steve que no había mucha esperanza, compartimos una conversación profunda. Recuerdo que lo miré desde la cama con mucho pesar y le dije que nunca llegaría a tener la oportunidad de cumplir mi sueño de toda la vida de aprender a tocar piano. Siempre dije que aunque tuviera ochenta años aprendería a tocarlo.
Steve y yo hicimos un acuerdo. Me prometió que si yo mejoraba y vivía él, de alguna forma, me conseguiría mi piano. Esa promesa, junto con su amor y apoyo, el de mi familia y el de todos aquellos que me enviaron buenos deseos y oraciones, se unieron a mi deseo de volver a la vida empoderándome de una forma nueva. Steve y mi familia me regalaron un bello piano de cola pequeño. Mi sueño se hizo realidad. Me siento a tocar el piano todos los días, aunque sea por un breve momento. Estoy tomando lecciones y aprendiendo a leer y crear música. Admiro a la gente como Steve y a nuestro hijo Austin, quien toca de oído, creando la música que nace del interior. Pero para mí es importante aprender las bases de la música. Ello me hace sonreír y me brinda felicidad todos los días.
Toda mi vida, desde que era niña, quise tocar el piano. Tenía una amiga de la infancia que se quejaba porque en medio de nuestros juegos su madre la llamaba para que fuera a practicar o a tomar su lección de piano. En ese tiempo añoraba ocupar su lugar para poder estudiar música con ese magnífico instrumento. Comprendía que mis padres no podían darme ese lujo. Mi abuela tenía un órgano antiguo en su casa. Cada vez que la visitaba jugaba con el órgano y deseaba en realidad saber cómo tocar las notas de alguna canción. Cuando falleció me lo dejó porque sabía cuál era mi mayor deseo. Ahora descansa orgulloso en un rincón de mi sala trayéndome esos recuerdos maravillosos.
Ayer, mientras practicaba una nueva pieza musical, me sentía frustrada cada vez que tocaba una nota equivocada. Me enojé conmigo misma por equivocarme. Me di cuenta entonces de que estaba pensando demasiado en las notas en vez de centrarme en mi corazón y permitir que la música fluyera a través de mí. Fue entonces cuando comprendí que la música es como la vida. Si nuestros pensamientos respecto a cómo deberíamos vivir la vida son rígidos en vez de fluir con ella, nos estamos impidiendo gozar de una experiencia maravillosa todos los días. Sí, cometeremos errores a lo largo del camino pero yo elijo llamarlos aprendizajes. Lo mismo sucede con la música. Cada vez que tocas una nota disonante, sigues tratando hasta que sientes que lo has logrado. Nuestros pensamientos son un obstáculo. Hablamos de esto cuando animamos a las personas a conectarse con sus capacidades de canalización. Con frecuencia nos llegan las palabras perfectas pero en vez de compartirlas con otros desde el corazón, nuestra mente se interpone en el camino y pensamos: “No puedo decir eso. Creerán que soy tonto”. Tememos parecer tontos. Tocando el piano he aprendido que si sigo tocando incluso con errores, nadie nota realmente que me equivoqué. Cuando me detengo y menciono mi equivocación estoy enfocándome en ella en vez de seguir tocando de la mejor forma posible. También me recuerdo a mí misma lo mucho que he progresado en mi destreza. Es importante enfocarnos en lo lejos que hemos llegado en la vida en vez de pensar qué tanto nos falta para sentirnos competentes.
La vida es como la música. Es importante tener un plan de vida que hemos de desarrollar, igual que cuando toco el piano. Tengo una pieza musical que planeo tocar para que se convierta en una canción. Cuando te relajas y disfrutas del viaje, cada etapa puede ser una experiencia encantadora de aprendizaje. ¿Seré alguna vez una pianista profesional? Lo dudo. Hay demasiadas áreas en las que quiero enfocarme como para dedicarle todo mi tiempo al piano. Pero sé que haré lo mejor posible y lucharé por ser mejor mientras disfruto el proceso. Más que nada toco el piano para mi disfrute personal. Si alguien me escucha y le gusta, también me causa placer.
Animo a todo aquel que venga a nuestro hogar a que se siente a tocar el órgano antiguo o mi piano. La mayoría vacila y dice que no sabe tocar. Pero si reunieran el valor suficiente como para tocar unas pocas notas, descubrirían el deleite de la música. Toquen muchas notas disonantes a lo largo del camino y sepan que cuanto más practiquen y sigan adelante con determinación y alegría, más realizados se sentirán en cualquier área de su vida.
Con amor y luz,
Bárbara Rother
Aviso de Derechos de Autor:
Copyright 2000-2014 Lightworker. www.espavo.org. Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 – 2014 Lightworker. www.espavo.org” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario acuerda que todos los derechos, incluyendo los “copyrights” del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Pueden obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en: http://www.trabajadoresdeluz.com y en inglés en: http://www.espavo.org
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.com/espavo.org
Junio de 2014