Febrero de 2021

El punto de equilibrio

Saludos, queridos. Yo soy el Guardián del Tiempo.

Me uno a ustedes este día porque sus marcos temporales están empezando a moverse increíblemente rápido. Para nosotros, observarlo es un proceso muy interesante porque ahora los hechos están saliendo rápidamente a la superficie. Es un momento maravilloso porque están en la era de la maestría. Son tiempos en los que se puede tomar cualquier cosa y dominarla muy rápidamente. Desde nuestra perspectiva, podría ayudar a definir lo que realmente es la maestría. Sencillamente, significa que lo que han dominado ya no les causa un problema porque su fluir con la vida no se ve limitado. Durante estos tiempos, lo que pueden dominar realmente es el fluir con el todo en vez de hacerlo con cada aspecto  que entra en su vida. Y eso también conducirá a la maestría de la vida, queridos, que es el motivo por el que han venido a la Tierra.

La maestría está empezando a adquirirse en diferentes niveles y muchos acontecimientos asombrosos están empezando a activarse simultáneamente. Aunque todavía están bastante separados en el planeta Tierra,  eso está empezando a cambiar levemente. ¿Cómo pueden ayudar? Probablemente lo más importante es darse cuenta de que, para empezar, no existen los opuestos. Sí, hay personas que ven algo desde una perspectiva y otras que lo hacen desde otra diferente. Sin embargo, si se alejan lo suficiente, podrán comprender que todos tienen la misma motivación básica. Tal vez cada uno quiera lograrlo de una manera diferente, pero en realidad todos tienen las mismas necesidades y deseos. Y vale la pena reconocerlo, porque con tan solo eso se resolverán muchas de las diferencias y desafíos que afloran a la superficie ahora. Sí, muchas cosas están cambiando muy rápidamente y pronto verán más. Acéptenlo por lo que es… una oportunidad para adquirir la maestría.

Con los cambios recientes y la aparición del virus, muchos se han visto obligados a pasar a la modalidad de supervivencia. Re-cuerden que a veces es necesario atravesar el charco de barro para llegar al otro lado. No le teman a eso ni se preocupen por el punto en el que se encuentran en cada instante. En cambio, observen el panorama más amplio del camino que están tomando. Todos los seres humanos viven ahora en un plano muy delgado de la realidad que sigue estrechándose constantemente y cambia a cada instante. Es casi como si estuvieran observando el mundo a través de un ventanal que ha empezado a empañarse o a distorsionarse. Y también empiezan a comprender que tan solo se trata de un juego. Y eso puede ser sumamente aterrador para muchos, porque se toman la vida con demasiada seriedad. Tanto el dolor físico como el emocional pueden ser especialmente desafiantes.

Grandes maestros de la adaptación

También les decimos que los seres humanos son grandes maestros de la adaptación. Y si no lo creen, solo tienen que retroceder seis años. Observen retrospectivamente lo que hacían en su vida en aquel tiempo, en qué creían y el proceso de pensamiento con el que funcionaban en esos momentos. Vean lo mucho que han cambiado en ese breve período de tiempo. Luego, si retroceden seis años más, también verán un cambio, pero no el mismo tipo de cambio radical que han experimentado recientemente.

Desde una perspectiva más amplia, esta energía está abriendo la oportunidad de adquirir la maestría. Podrán tener la oportunidad de mejorar una relación, o de superar un problema que regresa constantemente a sus vidas, una y otra vez.

El delgado plano de realidad en el que participan de este juego se está estrechando y cambiando. Pronto empezarán a ver más de lo que hay en el otro lado del velo. Aunque podría ser confuso, claramente representa un paso adelante. Los espíritus están entrando en un estado vibratorio más elevado, pero esto no ocurre instantáneamente y todavía no es perceptible para la mayoría. Se trata más bien de un movimiento lento y gradual. Y sí, a veces retroceden. Después de todo, son seres humanos. Pero también están haciendo progresos rápidos que son mucho mayores de lo que creen. En realidad, todos y cada uno de ustedes están dejando un rastro de luz tras de sí, que otros pueden seguir para encontrar su camino en la oscuridad del juego.

Equilibrio de la conciencia propagada

Aunque se equivoquen en su camino y se desequilibren, aún pueden adquirir la maestría. Todas las cosas se pueden dominar. Cada desequilibrio crea oportunidades para lograr un equilibrio más profundo. Desde una perspectiva más amplia, los desequilibrios sociales preceden a un cambio masivo y, en última instancia, a la consecución de un equilibrio nuevo y más profundo. Para participar en este juego, la intención mayor es unir nuevamente aquello que se ha separado. Todos han partido de la fuente única, y la conciencia se propagó en muchas direcciones diferentes. Incluso podría decirse que ustedes son la conciencia que la fuente propagó. Aunque crean que son totalmente distintos a esa otra persona, en realidad todos provienen de la misma fuente que llamamos Hogar. Cuando se encuentren con personas que tengan una perspectiva diferente, deben saber que también están sirviendo a un propósito. El colectivo de la humanidad tiene la oportunidad de volver a observar todo durante estos tiempos de maestría, y luego elegir cuidadosamente lo que llevará al siguiente nivel. Por eso se presentan tantos acontecimientos en estos momentos. Queridos, se están acercando a un punto de equilibrio. Eso ha ocurrido en múltiples ocasiones a lo largo de la historia.

Punto de equilibrio social

Hay momentos en los que todos los juegos llegan a un punto de equilibrio increíble. La Tierra no es una excepción y ahora está alcanzando ese punto de equilibrio. En esta etapa, los acontecimientos empiezan a oscilar yendo hacia un lado o hacia el otro. La mayoría de las veces esto conduce a la evolución y a un mejor equilibrio. A medida que las sociedades cambian o se destruyen, en ocasiones cambian totalmente de rumbo. Ahora mismo, el punto de equilibrio de la Tierra está relacionado con su separación. Así como con su capacidad de permanecer separados que, en gran medida, es el resultado de vivir en una casa de espejos.

El péndulo que se ha estado balanceando, ahora se encuentra en un punto de equilibrio. ¿Volverá a oscilar hacia el otro lado, todavía desequilibrado? ¿Continuará su oscilación divisoria en la dirección a la que apunta, o encontrará un nuevo punto de equilibrio? Esos son los interrogantes que la humanidad está decidiendo ahora mismo, y será una cuestión de conexión. Si el colectivo es incapaz de conectarse o si no son capaces de verse unos a otros sin demonizarse, eso determinará los próximos movimientos del péndulo. Lo interesante es que podrán avanzar juntos hacia esa vibración más elevada. No hay penalización para las personas que no piensan como ustedes. Los seres humanos están diseñados para la empatía y este es el momento de construir sobre eso. La verdad es que todavía pueden expresar amor, porque esa es la luz en la oscuridad.

¿Qué pasa cuando morimos?

El virus, aún activo en la Tierra, se alimenta de la división. Pueden buscar la manera de crear una conexión con el Hogar o lo que muchos conocen como el concepto del Cielo en la Tierra. Ese es un lugar sencillo en el que todos están conectados. Posiblemente tengan imágenes del Cielo y de lo que le sucede a un espíritu cuando abandona un cuerpo físico. Queridos, les decimos que es muy difícil para nosotros tratar de describirles el Hogar. Todos ustedes forman parte de los demás. Cuando dejan este cuerpo físico, vuelven a formar parte del todo. Eso es lo que les sucede y es más asombroso de lo que podrían comprender. No tienen idea alguna de lo limitada que es la realidad de su tablero de juego. Todos los jugadores del tablero de juego son filamentos que propaga la consciencia y evolucionan de muchas maneras diferentes. Cuando esa energía regresa al Hogar, incorpora y evoluciona todo aquello con lo que se integra. Incluso se asimila en las personas con las que se relacionaba en la Tierra. Aunque queden atrás cuando un ser querido muere, los que se quedan tienen la oportunidad de integrar una parte de la energía viva del difunto en su cuerpo físico y caminar con ella de ahí en adelante. Esto no es solo un recuerdo o una intención, es la integración parcial de un espíritu vivo. Siempre es una elección que se hace durante el proceso que los seres humanos llaman duelo. Nosotros vemos al duelo como un proceso de integración en el que el ser humano aprende a caminar con un nuevo equilibrio creado por la integración del difunto. En este momento en la Tierra hay una oleada de duelo. La ira es una etapa natural del duelo, por lo que hay que permanecer atentos y comprender de dónde proviene.

Todos empezaron en el mismo lugar y todos tienen un Hogar al que volver cuando salen de estos cuerpos. Mientras tanto, les pedimos con toda intención que se traten unos a otros con respeto, sin importar quiénes sean, sin importar de qué lado crean que están. Cuídense los unos a los otros y abran esas puertas siempre que sea posible, de tal manera que faciliten el ingreso de las personas. Sepan que están participando en un juego nuevo.

Yo soy el Guardián del Tiempo

Espavo

___________________________

Saludos, queridos. Yo soy Merlia.

Hoy me uno a ustedes desde nuestro lado del velo con gran alegría. Verán, todo está cambiando muy calladamente. A pesar de que muchos cambios aparecen en sus titulares y reciben toda su atención, existe un movimiento increíble que sucede muy discretamente, puesto que la energía femenina comienza a arraigarse de manera muy profunda. En los tiempos de distracción, lo femenino encontró la manera de integrarse con lo masculino para crear un campo de juego uniforme nunca antes visto. Ahora se necesita algún esfuerzo y se avecina mucho más, pero ahora mismo se está decidiendo mucho sobre la equidad en la Tierra en estos momentos. La energía femenina es la energía estabilizadora del futuro. Está surgiendo calladamente ahora.

Y, por supuesto, a medida que llegan los acontecimientos con una nueva oleada, siempre existe la oleada del retroceso. Siempre hay un pequeño retroceso, pero así es como avanzan los acontecimientos. Luego siguen adelante un trecho más y otro trecho más, hasta que se logra el cambio. La magia que sostienen en este proceso va más allá de su comprensión. Verán, queridos, todos y cada uno de ustedes son seres creadores. Lo que sostienen en su mente y conectan con su corazón se manifiesta frente a ustedes.

Repitiendo la luz

La mayoría de las veces no se dan cuenta, pero están creando todo tipo de cosas de las que no son conscientes, pero la repetición es una de las claves de la comunicación. Como saben, si escuchan una canción por primera vez posiblemente les suene bien, pero realmente no los conmueve. No, no se conecta de veras con ustedes hasta que la tocan tres o incluso cuatro veces. La repetición es lo que realmente crea esa energía o esa sensación de familiaridad. Lo que hacen es recrear recuerdos emocionales, y eso también aplica a sus creaciones. Verán, los seres humanos se acostumbran a crear lo mismo una y otra vez. Se convierte en parte de un sistema de creencias, lo que llamamos “SC”*(BS por sus siglas en inglés); esos sistemas de creencias están conectados en el colectivo, y es posible controlarlos con la repetición. Simplemente dicen, “si yo creo esto, entonces debe ser verdad”. Bueno, no siempre, queridos. Eso se volverá muy claro para toda la humanidad a medida que todos vayan experimentando una lección de vida colectiva de la verdad y es fascinante verlo. La lección de vida de la integridad sigue exactamente detrás de la verdad, pero ahora muchas de esas cosas se están entremezclando de diferentes maneras.

La idea no es buscar algo que puedan llamar correcto o incorrecto, sino descubrir dónde pueden dar amor incondicionalmente. Esa es la parte hermosa de todo esto, la conexión que tienen todos, porque todos provienen de la misma esencia. Cuando mencionamos que regresan al Hogar y abandonan el cuerpo físico, es porque todos ustedes forman parte de la totalidad. Si pueden conectarse aunque sea un poco con esa energía mientras siguen encarnados, pueden prepararse un buen lugar para vivir y experimentar el resto de su tiempo en el planeta Tierra. También comienzan la unificación multidimensional de la humanidad. Se presenta una re-conexión con sus propios seres multidimensionales, lo que inicia un proceso de traslado hacia un espacio vibratorio más elevado, con menor densidad. El dolor físico y la resistencia general de la vida se reducen. Sentirán que su magnetismo natural atrae más fácilmente las creaciones del universo. En esencia, se vuelven más mágicos y perfectos, lo que le brinda al espíritu un nuevo tablero de juego en el que participar.

Imaginen

Imaginen un estado de vida en el que las cosas empiezan a apartarse con mucha gracia y facilidad, casi como si fuera magia. Pues bien, queridos, la magia siempre ha estado ahí. Tuvieron que ocultarla de ustedes mismos para poder participar en el juego en este nivel de densidad. Ustedes son multidimensionales por naturaleza, así que escondieron un poco de su magia por aquí y un poco por allá. Hay diferentes lugares a lo largo de la experiencia multidimensional de la misma alma, y creen que la realidad es lo que experimentan ahora mismo. ¿En qué son buenos? ¿Cuál es su maestría? ¿Qué pueden compartir con las otras personas para enseñarles? Esas preguntas se están volviendo muy importantes durante estos tiempos, porque todos  están evolucionando juntos como una unidad. Y esa es la parte que no pueden comprender, especialmente cuando experimentan separaciones como las que han tenido, pero eso está empezando a cambiar. Es posible una nueva forma de capturar la realidad para cada uno de los seres humanos con tan solo tomarse de la mano.

Queridos, tienen todas esas oleadas de locura que están llegando, comportándose de maneras como nunca lo habían hecho antes. La palabra sin precedentes es ahora su norma y están cambiando a un ritmo increíble. Se trata de respirar, y cuando se asusten y las cosas comiencen a transcurrir demasiado rápido, lo único que deben hacer es extender la mano energéticamente. Tómense de las manos y conéctense energéticamente, o conéctense por internet si es la única manera de hacerlo. La parte más importante que han traído a este hermoso planeta es su conexión del corazón, y es su aporte en este juego. Ahora es más necesaria que nunca. Tendrán sus oportunidades. Muchos de ustedes han retrocedido en el tiempo para estar aquí, y ahora lo han logrado. Bienvenidos al Hogar. Con el mayor de los honores, les pedimos que se traten con respeto, se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos mientras crean este nuevo juego en armonía.

Yo soy Merlia. Vengan a verme alguna vez.

Espavo.

El grupo

________________________________

CONECTANDO EL CORAZÓN

Por Bárbara Rother

 

Regálate amor

Ya he mencionado antes que febrero es el mes del amor. Espero que todos hayan tenido un maravilloso día de San Valentín. Steve y yo lo tuvimos. Me sorprendió con una deliciosa cena de langosta que pidió a domicilio. Disfrutamos de la velada frente al cálido fuego de la chimenea. A causa del virus, echo de menos estar con mis amigos y mi familia en persona, pero esa noche fue perfecta estando solos nosotros dos. Él es un guardián y yo seguiré siendo la guardiana del guardián…

Este mes, mi mensaje para todos  es corto. Tengo ganas de regalarme un poco de amor. Me estoy tomando un tiempo para mí misma, para mimarme y ocuparme de lo que quiero hacer. ¡Un baño de burbujas suena bien! Leeré mi libro favorito y comeré chocolate. Los animo a todos a tomarse unos días para consentirse. Cuando lo hacemos, adquirimos una nueva perspectiva de la vida. Son tiempos difíciles. Ponerse a uno mismo en primer lugar puede revitalizar nuestro espíritu y prepararnos para lo que venga.

De mi corazón al suyo,

Bárbara

*(NT: “BS” son las iniciales de “bullshit” lo cual quiere decir literalmente “caca de toro” y en sentido figurado quiere decir algo que es basura, mentira o inservible. También puede aplicarse a Sistemas de Creencias {Belief Systems}. El autor desea que creamos que se trata de “bullshit”. Usamos las letras SC en español, lo cual puede implicar dos cosas: “sucias cacas” o sistemas de creencias)

Espavo es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el Empoderamiento.

Aviso de copyright:

Derechos de autor 2000 – 2021  Espavo. www.espavo.org.  Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Trabajador de la Luz. www.espavo.org.

Por favor: “www.espavo.org” deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:

Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.info/espavo.org