January 2002

El Recinto Sagrado
Creando Espacio en un Mundo Nuevo

 

De Steve:

A continuación les presentamos una canalización en vivo que se realizó durante la Semana para Re-cordar celebrada en Ardeche, Francia el 23 de Octubre del 2001. Este mensaje es un llamado a la acción. A medida que entramos en el nuevo año y en la quinta dimensión, los invitamos a unirse a nosotros en la acción, porque estamos creando ahora el Recinto Sagrado.

 

Saludos desde El Hogar.

¿Sintieron el cambio de energía en este salón? ¿Sienten el amor que les tenemos? Les pedimos que lo inhalen y permitan que se integre en ustedes porque los estamos conectando consigo mismos. Nuestro propósito más elevado es estar con ustedes durante estos momentos especiales para reflejar su magnificencia. Porque a medida que hablamos por intermedio del Guardián, en el escenario de este maravilloso salón, les decimos que hay muchas entidades que se encuentran aquí observando con gran expectación, porque no solo están cambiando su propio mundo, no solo están cambiando y elevando sus propios paradigmas, sino que están cambiando Todo lo que Es. Les damos las gracias por hacerlo. Han construido muy bien su Tablero de Juego. Han colocado frente a sí el velo del olvido. Su intención general para permanecer en el Tablero de Juego era despertar confundidos, y lo hicieron bien. Constantemente preguntan: “¿Cuál es el significado de la vida?¿ Qué he venido a hacer aquí? ¿Dónde está lo que me apasiona?”. ¡Ah! queridos, si pudiesen verlo como lo vemos nosotros, si pudiesen verse de la manera que nosotros los vemos, comprenderían que son los maestros que se esconden tras los velos, incapaces de re-cordar su verdadera magnificencia, porque esa es la naturaleza del Juego que crearon. Esa es la esencia de lo que hicieron, y ahora que están dando el siguiente paso, descubren que el velo se está desvaneciendo pero no desaparece. Aún es importante que lleven los atributos del velo. ¿Porqué? Muy sencillo, si levantasen sus velos hoy, mirarían alrededor del salón y dirían: “Ah, te conozco. Te re-cuerdo, conque ese eres tu.” y celebrarían una gran re-unión en este mismo salón, y se abrazarían y disfrutarían de un momento maravilloso re-cordando, y a continuación, todos y cada uno de ustedes regresaría al Hogar. Aún queda mucho por hacer. Les sugerimos que en vez de quitarse el velo, sigan su corazón y de todas formas tendrán esa re-unión. Aunque no recuerden plenamente, abracen a las personas a su alrededor como a los hermanos y hermanas y madres y padres y amantes que han sido. Re-cuérdenlos desde el corazón y su cabeza los seguirá.

77 espectadores emocionados

Se encuentran en una situación especial a medida que el velo se desvanece porque están comenzando a transformarse en los Ángeles Humanos. ¿Pueden percibir la veneración conque pronunciamos esas palabras? ¿Pueden escucharnos cuando les decimos que están tomando el lugar que nosotros teníamos ante ustedes? Nos sentimos muy honrados de estar en presencia de los maestros del Universo. Han hecho algo en sus propios mundos que todo el poder del Cielo no había logrado. Están despertando del sueño. Tomaron el reflejo de Dios que tienen en su interior y lo escondieron de sí mismos. Ahora comienzan a re-cordar. ¿Pueden percibir nuestra emoción? ¿Pueden ver todas las energías que hay en este salón? ¿Pueden ver lo que sucede desde el punto de vista mundial? Es mucho más grande que su planeta. Es mucho más grande que aquello que llaman el Universo. No existen palabras que describan a Todo Lo Que Es y, sin embargo, son los maestros que comienzan a hacer los cambios que modificarán el paradigma de Todo Lo que Es. Por esa razón cada uno de los que están aquí tiene, por lo menos, setenta y siete entidades detrás de sí, observando por encima de su hombro, para poder ver cada paso que dan. Algunos de ellos pertenecen a sus propios sistemas planetarios. Otros no. Algunos pertenecen a sus familias ya que hay abuelos y abuelas y esposos y esposas y otros que miran por encima de su hombro con gran dicha porque ustedes están cambiando a todos y a cada uno de ellos.

El Desafío

Les pedimos que, como familia de la luz, hagan algo que es muy difícil para ustedes. En este instante les vamos a pedir que intencionalmente bajen los muros que han construido a su alrededor. Muchos de esos muros se construyeron con un propósito. Muchos de esos muros los protegen de las fugas, o al menos, eso creen. Muchos de esos muros los protegen de las energías que invaden su espacio, o al menos eso creen. Esos muros los ayudaron a definir lo que son y los ayudaron a comprender en qué punto termina su campo energético y dónde comienza otro, o eso creían. Ahora les pedimos, en este tiempo seguro, en este espacio seguro, en la energía del amor puro del Hogar, que dejen caer esos muros. Queridos, tomen una profunda inhalación y, a medida que exhalan ese aire y por un breve instante, permitan que esos muros caigan completamente. A medida que desmantelan el muro, apilen cuidadosamente las piedras, bendiciendo a cada una de ellas por el trabajo bien hecho. Sientan la energía del Hogar a medida que entra en su corazón. Es la única manera en que podemos mostrarles lo que son.

Bienvenidos a la 5ta dimensión

Estos tiempos son especiales, queridos, y hay trabajo por hacer. Nos sentimos muy honrados de estar con ustedes durante los momentos que comparten, porque cada vez que miran, no solamente su reflejo en los ojos del otro, sino en los ojos de los demás, estarán ofreciendo semillas de Luz en la forma del signo de los ángeles. Hay mucho por hacer con ese ofrecimiento. Porque el trabajo apenas comienza en el Planeta Tierra. Están saliendo bien de la tercera dimensión de vibración. Antes les habíamos dicho que estuviesen atentos a la quinta dimensión a medida que ésta se desarrolla. Eso que ustedes llaman la cuarta ha estado frente a ustedes por mucho tiempo. Han estado en el puente de la cuarta dimensión y lo han cruzado, porque no es un sitio para descansar, es solamente un lugar que debemos atravesar. Muy similar a la segunda dimensión, fue necesario que la atravesaran y recibieran los atributos de la cuarta dimensión para poder existir en la quinta dimensión. Ahora les contamos que han llegado. Los primeros de ustedes están saliendo del puente. A medida que lo hacen, nosotros, de corazón, les decimos: Bienvenidos al Hogar.

Están creando el Cielo en la Tierra en la 5ta. dimensión. Por favor, no se confundan con las preguntas que su mente crea: ¿”Porqué se ve igual que antes? Por favor, sepan que aquello que ven está en relación directa con aquello que esperan ver. En la 5ta. dimensión, el punto de percepción determina la realidad. El intervalo del tiempo de creación en la quinta dimensión es muy breve. Lo único necesario para sostener su poder es sostener la responsabilidad de su poder. Comprendan que en la 5ta dimensión, si hay algo que no les gusta en su realidad, tienen el poder y la responsabilidad de cambiarlo. A ustedes les corresponde crear lo más elevado y lo mejor para sí mismos y atreverse a ser los primeros en el flujo de energía. Ese lugar les pertenece Y esta es la única forma para que tomen su poder como Ángeles Humanos.

Estamos en un momento especial en el planeta y ustedes han sentido la tensión. Como son algunos de los primeros en cruzar el puente hacia la quinta dimensión, les pedimos que asuman su papel como “los elegidos” porque hay trabajo por hacer. Se escogieron a sí mismos para ser los primeros en cruzar el puente, y a pesar de lo difícil que ha sido algunas veces, les decimos que lo han hecho bien. A pesar de que han tenido mucho éxito despertando confundidos, ahora están comenzando a re-cordar.

El Recinto Sagrado

Hay un trabajo que les pedimos que hagan. Para todos aquellos que escuchan esta voz interior, o leen este mensaje escrito, les pedimos que lleven a cabo una gran labor. Y si deciden aceptar, es posible que sea su primera tarea en la quinta dimensión. Existe la necesidad de un espacio sagrado en la 5ta dimensión. Este es un espacio de sanación y un espacio sagrado para aquellos que cruzarán el puente confundidos y sintiéndose perdidos. Este salón será empleado para que puedan aclimatarse aquellos que llegan heridos y enojados porque su mundo ha cambiado. Este salón será para la Vieja Guardia, para que se aclimate a la Nueva Energía. Ustedes escogieron quitar sus paredes protectoras para ser los Ángeles Humanos. Ahora ustedes tienen la opción de recoger las piedras de arriba y tomarlas de nuevo para re-construir esas paredes. Les pedimos que consideren otra posibilidad. Si se sienten bien, si así lo deciden, combinen sus piedras con las de otras personas, no solamente con los que se encuentran en esta habitación, sino con aquellos que estén empezando a salir hacia la quinta dimensión. Las piedras de sus propias paredes que reposan a sus pies , van ahora a resurgir para crear un espacio mágico en el recinto sagrado. En ese recinto sagrado, aquellos que se encuentren a sí mismos atravesando la cuarta dimensión y cayendo en la quinta dimensión, los que no estén preparados, pueden encontrar un lugar seguro. Esto es para aquellos que no saben que el amor es posible en el Nuevo Planeta Tierra. Es para aquellos que se asustan con la sobrecarga de la chacra del corazón. Porque para vivir en esta energía, es necesario que abran las chacras del corazón de tal forma que dejen que todos entren ahí. Esto ha sido y seguirá siendo la fuente de muchas lágrimas.

Si después de hoy se van de aquí y regresan a su vida diaria y se preguntan, ¿”En dónde está lo que me apasiona? ¿Qué debo hacer para descubrir lo que vine a hacer aquí? Esta noche, tan solo re-cuerden, y re-cuerden que tomaron parte en la construcción del Recinto Sagrado de la 5ta. dimensión. Para algunos de ustedes, quizás ese ha sido el primer acto como Ángeles Humanos. El Ángel Humano es una persona que se compromete a atender el llamado en el momento que lo recibe. No le corresponde al Ángel Humano crear o componer algo que no está roto. ¡Ah!, pero aman hacer eso, ¿ no es así?. Como Ángeles Humanos tocarán, a través de su ser superior, a aquellos que estén listos a aceptarlo. Esas son las reglas que establecieron para sí mismos, y ahora se están activando.

Integración del Yo Superior

Muchos de los que están aquí dijeron: “¿Adónde se fueron mis guías? ¿Cómo es que no puedo escuchar las voces que tan solo la semana pasada podía oír?” Les decimos que no pueden escuchar las voces de igual forma porque en la 5ta. dimensión aquello que era externo ahora es una parte integral de su interior. Ahora forman parte de su propio ser. A medida que salen del puente y entran en la 5ta. dimensión, comenzarán a vislumbrarlo. Pero cuanto más se apoyen en ello, cuanto más confíen, cuanto más lo practiquen, más comprenderán su conexión con la Fuente. Porque esa es la esencia de lo que son. Ese es el Dios Yo que se encuentra en el interior de cada uno de ustedes y que estaba escondido detrás de los muros que tan cuidadosamente guardaban. Al desaparecer los muros, no solo pueden dejarlo entrar, sino que pueden dejarlo brillar, y permitir a los demás que lo vean. Y no es para que digan: “Mírame, soy un Ángel Humano.” En vez de eso, sencillamente sostengan la energía en silenciosa dignidad, porque no pasará mucho tiempo antes de que alguien se acerque y les diga, ¿”De qué se trata esa sonrisa que tiene tu cara? A medida que toman una profunda inhalación, saben que acaban de escuchar el llamado para entrar en acción como Ángeles Humanos.

Están sucediendo muchas cosas en su planeta y que ustedes ven como retrocesos de la energía. Les decimos, por favor no le teman. Por favor, no le añadan más poder del necesario. Porque sencillamente es la energía volviéndose a mezclar. Y si hacen este un lugar sagrado, ese recinto sagrado de sanación de la 5ta. dimensión, aquellos que no se sienten a salvo en la cuarta dimensión reaccionarán aquí en lugar de sobre reaccionar en la Tierra. Están construyendo este recinto, no solamente con las piedras que les sirvieron bien, sino que le están aplicando el mortero del amor puro que es lo que son. ¡OH! queridos, han llegado a muchas más personas de lo que piensan. Ya han hecho la diferencia en su planeta, y aquí están preguntándonos: ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo hacer más?” ¿Comprenden cuánto los amamos? ¿Comprenden nuestro agradecimiento? Sientan lo que les estamos enviando en este instante. Les pedimos que inhalen la energía y la consideren propia. Ustedes son los Ángeles Humanos del Nuevo Planeta Tierra.

Sostengan su poder con firmeza queridos, porque en la 5ª. dimensión sus poderes de creatividad se incrementan sustancialmente. Y todos los que salgan del puente de la 4ª dimensión hacia la 5ª, recibirán esos poderes de creación. Les pedimos que re-cuerden las palabras del Universo porque todas las solicitudes reciben respuesta con las palabras “y así es”. Y así, cuando salen del puente de la 4ª dimensión hacia la 5ª, miran a su alrededor y dicen. “No veo ninguna diferencia. Para mí esto se ve igual”. Y el Universo responde: “y así es”. En consecuencia, juegan el Juego de la 3ª realidad dimensional, incluso estando en la 5ª dimensión. Ese también es el propósito de este recinto especial. Les pedimos que coloquen en ese recinto su amor y su educación, y su conocimiento, para todos aquellos que escojan entrar en él para encontrarse consigo mismos y para reclamar sus seres creadores. Espavo, queridos, Espavo.

El Segundo Planeta de Libre Albedrío

Tenemos noticias esta noche. Debido a su movimiento, les decimos que”Todo lo que Es” se está desplazando. Se ha alcanzado otro punto del camino que deseamos compartir. Porque continuamente piensan que esto tan solo tiene que ver con ustedes. Han contemplado su planeta y las muchas realidades dimensionales que existen dentro de ese tiempo y espacio, el reino mineral, el reino vegetal, el reino biológico y ahora el reino tecnológico. ¡Oh! ustedes los humanos tienen tanta imaginación. Les decimos que hay mucho más que aún no han descubierto, pero todos se desplazan como uno solo. Esa es la magia que han creado, porque han regresado de los días de la Atlántida. Ustedes son los magos que decidieron regresar y tratar de nuevo para ver si logran hacerlo de una manera diferente. Nosotros los llamamos los elegidos porque ustedes escogieron su propio acuerdo de cambiar todos sus chips de karma para estar aquí exactamente en este instante, con la más alocada esperanza de que estarían sentados en este salón, esta tarde, y aquí están. ¡Oh! queridos, lo han hecho muy bien. Y ahora llevan todo el Juego a su siguiente nivel.

El Segundo Planeta de Libre Albedrío esta vivo y está bien. Su traslado a la 5ª dimensión facilitará ahora el traslado del Segundo Planeta de Libre Albedrío para que ocupe su lugar en la 3ª dimensión que quedará libre. Han escuchado muchas historias, queridos, de cómo algunos quedarán atrás y que aquellos que no estén iluminados serán abandonados a medida que ustedes ascienden a la 5ª dimensión. Les decimos que eso no es lo que sucederá. Porque ya no es posible que ustedes dejen una parte de sí mismos atrás. Todo está conectado en una unidad de conciencia. Cuando dos enemigos luchan en un campo de batalla, no ven que son uno, porque si así fuera, no estuviesen luchando. Ustedes pueden ayudarles a ver eso, queridos. Y eso es lo que vinieron a hacer aquí. Esos son los atributos del Ángel Humano. Como han aprendido a lidiar tan bien con la confusión, ahora podrán ayudar a otros con la suya. No se responsabilicen por cambiar el mundo. En vez de ello, responsabilícense por su propia vida y su felicidad, sosteniendo la esencia de ello en su propio corazón. Esa es la manera que harán la diferencia. La conciencia colectiva se elevará a medida que cada uno de ustedes asume su propio poder. Sostengan ese poder con firmeza, muy en alto, con orgullo. Ustedes, queridos, son la familia de Luz. Son los que están en la punta de la flecha que está perforando y cambiando los paradigmas de Todo lo que Es. Trátense bien a sí mismos. Los necesitamos ahora.

Irán asumiendo nuevos papeles a medida que entran en la 5a dimensión. Primero se transformarán en los Ángeles Humanos que trabajarán con otros humanos, que los ayudarán a asimilar las nuevas vibraciones del Nuevo Planeta Tierra, porque ustedes están construyendo el Cielo en la Tierra y nosotros estamos muy orgullosos. Pronto conocerán las respuestas de lo que nos han preguntado. Y les contamos algo más, a medida que se integran más en esto recibirán más respuestas de su propia fuente más elevada. Aunque habrá muchas más fuentes de información nuevas, su discernimiento se agudizará notoriamente. Allí está la magia queridos. Les pedimos que no tomen todas las palabras que pronunciamos y las sostengan como su propia verdad, porque al hacerlo, nos estarían entregando su poder y eso no es apropiado en las vibraciones más elevadas de la 5ª dimensión. Tomen solamente lo que resuene con ustedes. Ese es su poder. Sosténganlo con firmeza y permanezcan con él. El Hogar se creará allí donde están sentados. Hay mucho por delante, queridos y pronto descubrirán más. Estarán escribiendo los libros y las lecciones que ayudarán a la transformación de los demás. Ayudarán a otros a elevar su vibración y, al hacerlo, el llamado del Ángel Humano será escuchado. Construyan el recinto sagrado, queridos, con las piedras de sus propios muros mezcladas con el mortero del amor del Hogar. Les decimos que la tristeza que han tenido en lo profundo de su ser no es otra cosa que su añoranza por el Hogar. Imaginen un día cuando esa añoranza se haga realidad justamente allí donde están y ya no la extrañarán. Ese día está frente a ustedes.

El Regalo

Los tiempos que se avecinan en el Planeta Tierra son mágicos. Cuando leen sus libros de historia, piensan en todos esos relatos que sucedieron en ese tiempo maravilloso y mágico y ven la historia de Merlín, la única persona que fue capaz de retroceder en el tiempo. ¡Ah! pero eso va a cambiar ahora porque, en la realidad de la 5a dimensión, es posible que vean la dirección que llevan. Jueguen con ello queridos. Tomen su poder. Extiendan los límites. Impregnen todo y observen los cambios en este mismo momento en el nivel mineral de su planeta. Trabajen en todas las formas con los cristales. Sostengan su poder y sepan que los estamos observando detrás de su hombro con la mayor alegría. Con el mismo orgullo que sentirán ustedes cuando el Segundo Planeta de Libre Albedrío comience a evolucionar. Entonces comprenderán el gran orgullo y amor que sentimos por ustedes. Son más valientes de lo que creen. Tomen su poder. Creen. Atrévanse a crear lo que desea su corazón. Atrévanse a aceptarlo después de haberlo creado. Todos y cada uno de ustedes se encuentran en una situación en la cual puede hacer la diferencia. Exactamente por eso, son los elegidos, sencillamente no re-cuerdan que son los herederos del trono. Tomen su lugar. Sosténganse firmemente. Sosténganse con amor. Sosténganse con agradecimiento. Quizás entonces acepten el llamado de los Ángeles Humanos: “Allí, Ante Tu Gracia, Voy Yo”. Ese es nuestro regalo para ustedes cuando salgan del puente. Sosténganlo bien, queridos, y Bienvenidos al Hogar.

Estar sentados con ustedes esta noche es nuestro mayor honor. Les pedimos que se traten unos a otros con respeto, se cuiden mutuamente con frecuencia y jueguen bien juntos.

Y así es . . .

El Grupo.

Meditaciones de los Faros de Luz

Por Barbara Rother

Comencemos de nuevo
Muy a menudo, cuando llega un nuevo año, decimos “Este es un nuevo comienzo, un comienzo fresco”. Existe una sola respuesta a eso: y así es. Ahora es tiempo de animarse a cambiar. Tus formas pasadas han sido un sendero cómodo por bastante tiempo. Ellas te han servido bien. Agradece al pasado y sigue adelante. Ahora es el momento. ¡Celebra el/la nuev@ tú!

Inhala profundamente la luz del Nuevo Año. Exhala el bloqueo que te ha mantenido en tu zona de confort. Dale la bienvenida a este tiempo de cambio. Abraza el cambio.

Muchas veces buscamos ayuda en nuestro sendero ya sea por medio de la Astrología, la Numerología, la asistencia psíquica de personas que tienen un regalo del Espíritu, o sencillamente preguntándole a nuestros amigos lo que ellos piensan. Toda la ayuda externa es maravillosa pero todas esas son sencillamente herramientas para ayudarte a encontrar tu dirección. Escucha a tu corazón. Observa los sincronismos en tu vida. Lo más importante es la confianza. Confía en ti mism@. Tú eres el/la maestr@ de tus propias creaciones.

Abraza este tiempo emocionante que se desenvuelve a tu alrededor. Observa los valores en todas las áreas de tu vida. Imagina un círculo de vida. Mira el círculo como el mundo que te rodea, tu mundo. Este mundo está dividido en seis secciones mágicas.

La primera sección es tu carrera. Piensa en ella. Cuando te despiertas en la mañana ¿Estás emocionad@ frente al día que te espera? ¡Estás impaciente por llegar a tu trabajo! Adoptar una actitud de emoción, incluso en un trabajo mundano, puede hacerlo más interesante. Ansía ver como pasarás tu día. Nunca estás estancad@ en un trabajo, siempre tienes elección. Anímate a cambiar. Mantente en lo que te apasiona, aunque solo sea parte del tiempo. Siente la agitación de tu alma tan solo ante la perspectiva de disfrutar la mayor parte de tu tiempo. Goza lo que haces todos los días.

La segunda es la Espiritualidad. Cuando contactas el centro de tu ser, cuando sientes que la vida fluye muy pacíficamente, estás conectad@ con tu lado Espiritual. Mantente con la Familia Espiritual. Observa profundamente cómo te sientes con respecto a la vida. Permanece viv@ con tu ser Espiritual. Siente la calidez de tu interior que penetra todo tu ser.

La siguiente es la salud y tu estado físico. Nosotros somos cuerpo, mente y alma. Todos están muy conectados. El cuerpo físico es muy importante para centrarnos. Haz ejercicio, come lo que tu cuerpo sabe que es bueno para él. Te sentirás más equilibrad@ cuando honres esta área de tu vida.Relationships.

El crecimiento y desarrollo personal es la cuarta de las ruedas de la vida. Esta se ata a todos los sectores de la vida. Anímate a crecer. Muchos de nosotros tememos al cambio. El cambio puede sentirse incómodo, desequilibrando nuestra rutina diaria. Visualiza los resultados gratificantes del crecimiento en la persona que siempre supiste que podías llegar a ser.

La relaciones. La más importante de las relaciones que tienes es contigo mism@. Hónrate a ti mism@. Ámate a ti mism@. Solamente entonces puedes estar list@ para otros en tu vida. Tú eres la persona más importante en tu propia vida. Esto no es egoísmo, es primero honrarse y amarse uno mismo. Hay una gran diferencia.

Con la familia cierras tu círculo. Es importante conocernos y honrarnos primero a nosotr@s mism@s y luego extenderlo a nuestra familia. Puede tratarse de nuestra familia biológica o de la Familia Espiritual y los amigos. Acércate a otros con los que compartas tu forma de pensar y rápidamente encontrarás a la familia. Siéntete florecer cuando compartes tu Luz. Permanece sin juzgar. Anima a unos y otros a hacer lo mejor que puedan. Apóyense mutuamente en su crecimiento personal. Tod@s somos un@. Somos una familia.

Toma cada día y celebra tu círculo de vida. Conéctate contigo mism@ y con los demás. Las áreas en las que te enfoques mejorarán. Anticípate impacientemente al comienzo de este Año Nuevo y sostén ese estímulo durante todo el 2002.

¡El 2002 es un año especial!

y así es . . .

Barbara Rother

 

Copyright 2002 Steve Rother. Puedes difundir libremente esta información, tanto en su versión completa como parcial, siempre y cuando no cobres por ella y aparezca este aviso.  Si reduces la extensión del texto, por favor, especifica claramente que se trata de un extracto y remite al lector a la versión original completa en: http://www.espavo.org/beacons/. Para mayor información sobre Steve Rother y el Grupo dirígete a la página web: http://www.espavo.org/ o por intermedio de Lightworker, al teléfono (858) 748 5837.